El delantero José Collado se marcha del Noja

Club y jugador, uno de los puntales del proyecto de esta temporada, han llegado a un acuerdo amistoso para rescindir el contrato que les unía hasta junio de 2014

J. COMPOSTIZONOJA.
José Antonio Collado no ha tenido suerte en el Noja. ::                         L. PALOMEQUE/
José Antonio Collado no ha tenido suerte en el Noja. :: L. PALOMEQUE

El delantero canario José Antonio Collado (Vecindario, 1990), que había llegado esta temporada para formar parte del nuevo proyecto, de la Sociedad Deportiva Noja, le ha comunicado a la directiva su decisión de no continuar en el club costero y ya busca un nuevo equipo en su Canarias natal. Ahora, el club cántabro deberá buscar con urgencia un jugador profesional para cubrir el mínimo exigido por la Federación Española de Fútbol en Segunda División B.

Collado y el Noja alcanzaron un acuerdo bilateral para rescindir la relación contractual que les unía hasta junio de 2014, según confirmó ayer el club a este periódico. El delantero, que ayer se encontraba en Madrid para tomar un vuelo a primera hora de esta mañana hacia Canarias, reconoció que había dado al Noja «todas las facilidades» para rescindir el contrato. «No ha habido ningún problema», afirmó. Las razones de su marcha se deben a que «me siento ya cansado de estar durante tantos años fuera de mi tierra y además ahora se han unido problemas familiares, por lo que he decidido volver a mis orígenes futbolísticos».

El delantero federativamente sigue perteneciendo al Noja y le ha dado un plazo prudencial hasta que al equipo verdiblanco se pueda hacer con los servicios de otro jugador con licencia profesional, puesto que la Federación obliga a tener en esta categoría seis jugadores, como mínimo, con esta licencia. Collado llegó a este acuerdo para que la entidad no sufra problemas económicos con el ente federativo, para posteriormente desligarse oficialmente del equipo, percibir el dinero que se le adeuda -las nóminas de dos meses- que ha sido lo pactado y poder fichar por otro club, esta vez en su tierra, Canarias. «Aún no he hablado con ningún equipo», asegura.

Marcado por las lesiones

El jugador natural de Las Palmas se incorporó al Noja en el mes de julio a las órdenes del entonces entrenador verdiblanco Claudio Arzeno, procedente del Rayo Vallecano B, como uno de los puntales sobre los que asentar el ambicioso proyecto de esta temporada. José Collado buscaba repetir en Noja su anterior exitoso paso por Cantabria, ya que militó en la Gimnástica de Torrelavega en la temporada 2009-10, marcando 14 tantos.

En el tiempo que ha permanecido en Noja, el punta ha tenido una temporada un tanto irregular debido a las lesiones que ha sobrellevado. No jugaba un partido desde el pasado 22 de septiembre, en el empate (3-3) ante el Caudal en Mieres, cuando saltó al campo en el minuto 60. Desde entonces, debido a sus recaídas no había entrado en ninguna convocatoria. Tan sólo había jugado un partido completo, ante el Sporting B en la primera jornada de liga y treinta minutos en otro encuentro ante el Burgos, al margen del ya citado en Mieres. El futbolista ha tenido siempre una buena disposición con el club en sus meses de trabajo y el Noja le ha agradecido su «profesionalidad y dedicación durante estos cuatro meses», así como le desea «la mejor de las suertes en su futuro».

Impagos

Después de la destitución de Arzeno, la marcha de Collado es la segunda baja que se produce en el Noja respecto al proyecto que inició la temporada. Los impagos a los jugadores pueden abrir la puerta a que más integrantes de la plantilla abandonen la entidad en las próximas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos