Borrar
La cena solidaria resultó alegre y reunió en Nochebuena a personas de varias nacionalidades. / SANE
SANTANDER

Un centenar de inmigrantes acudieron a la Cena Solidaria de Nochebuena

Una iniciativa de la Asociación Nueva Gente, con la colaboración del Banco de Alimentos, el Ayuntamiento de Santander y el restaurante Días de Sur

J. C. F.-G.

Miércoles, 26 de diciembre 2007, 10:50

Cristianos y musulmanes, europeos, africanos y americanos se reunieron en una especial cena de Navidad organizada por la Asociación Nueva Gente, integrada por ciudadanos procedentes de 15 países, y el Ayuntamiento de Santander. Una cena solidaria para que ninguna persona que esté lejos de su familia se sienta sola en Nochebuena. La iniciativa 'Ven a mi casa esta Navidad', organizada en colaboración con el restaurante Días de Sur, reunió a más de cien personas y fue pensada para atender a los inmigrantes, aunque también estuvo abierta a españoles que se encuentran en la misma situación.

En la cena se sirvieron platos de comida ucraniana, rusa, española y sudamericana, elaborada por personas de estas nacionalidades y por miembros de la asociación solidaria Nueva Gente. Hasta pasada la una de la madrugada duró la fiesta en Días de Sur, cuyo propietario Carlos Zamora Gorbeña cedió las instalaciones y aportó parte de la cena que se sirvió. Diez voluntarios que renunciaron a cenar en Nochebuena con sus familias prepararán un menú compuesto con los ingredientes aportados por Caja Cantabria y el Banco de Alimentos. Además, el cantautor colombiano Alejandro Tovar, acompañado de su guitarra, y una pareja ucraniana interpretaron villancicos, dando el toque navideño a la cena.

Según explicó el responsable del área de sensibilización de Nueva Gente, Juan Manuel Brun, la idea de organizar esta cena partió de una compañera peruana que contó en la asociación que había invitado a cenar en su casa a un compatriota, que acaba de llegar a Santander y que está solo.

Solidaridad

«Como todas las buenas ideas surgió por casualidad», ha reconocido Brun, quien insistió en que esta iniciativa tiene como finalidad hacer algo por toda aquella gente que no tendrá la posibilidad de que alguien «solidariamente» le invite a cenar en su casa en el día «más importante» para prácticamente todas las culturas del mundo.

Por su parte, la concejal de Inmigración, Carmen Martín, explicó que el Ayuntamiento ha entregado juguetes a Nueva Gente para que los niños que acudan a la cena tengan su regalo de Navidad. Martín, que ha recordado que los niños son los protagonistas de estas fiestas, ha explicado que en muchas culturas los niños reciben regalos el día de Navidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un centenar de inmigrantes acudieron a la Cena Solidaria de Nochebuena

Un centenar de inmigrantes acudieron a la Cena Solidaria de Nochebuena