
Secciones
Servicios
Destacamos
GONZALO SELLERS
Sábado, 31 de mayo 2008, 03:38
Un año más, y ya van 31, La Magdalena acogerá mañana, domingo, el Día Infantil de Cantabria, una jornada que en 2007 congregó a 80.000 personas, según la Asociación para la Defensa de Cantabria (ADIC), organizadora del evento con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Cultura del Gobierno regional.
La fiesta, de Interés Turístico Regional desde 2003, pretende «acercar las costumbres, tradiciones y cultura de la región a los niños cántabros, a través de la expresiones culturales de nuestro pueblo», señaló durante la presentación del evento el presidente de ADIC, Bernardo Colsa, quien estuvo acompañado por el subdirector general de Cultura del Ejecutivo, Fernando Garrido-Allepuz, y el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio.
Este año la jornada cuenta con algunas novedades respecto a otras ediciones. Así, en el apartado gastronómico, en lugar de repartirse cocido montañés, se degustarán, a partir de las 14:30 horas, 3.000 raciones de sorropotún, un plato tradicional marinero de la región, también conocido como marmita, «más fresco para la época del año en la que nos encontramos», señaló Colsa.
28 años con lluvia
Uno de los momentos más emotivos de la fiesta será el homenaje a José Luis Rivera 'Chiqui' y Pilar Cobo, fundadores del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga de Torrelavega, a las 12:15 horas en el escenario principal instalado en la campa de La Magdalena.
Uno de los mayores miedos de la organización es la climatología, ya que las previsiones hablan de posibles lluvias para mañana. De ser así, no será la primera vez, ya que, como indicó Colsa, «de los 31 años que tiene esta fiesta, ha llovido en 28 de ellos». El programa de actos se mantendrá aunque la lluvia haga aparición.
Respecto al estado del césped de la campa, Recio reconoció que «no está en las mejores condiciones», pero se mostró confiado en que los que acudan a la fiesta «podrán disfrutar del día». Por su parte el subdirector general de Cultura consideró que el Día Infantil de Cantabria «va mejorando» cada año, gracias al trabajo de ADIC , una de las «salvaguardas del patrimonio de nuestra región».
El Día Infantil cuenta este año con un presupuesto de 17.000 euros, aportados por la Consejería de Cultura (9.600 euros), el Parlamento de Cantabria (3.700), la Obra Social de Caja Cantabria (2.100) y el Ayuntamiento de Santander (1.600 euros).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.