

Secciones
Servicios
Destacamos
V MILLÁN URQUIJO
Domingo, 13 de julio 2008, 03:11
La peluquería de la calle Valderrama, 'New Young' abrió sus puertas el viernes después de un mes de obras encaminadas a las personas con discapacidades. Sus dueñas, María y Lorena, cuentan cómo se encontraron con un establecimiento normal que han amoldado para todos los públicos. «Lo haces por la necesidad de las personas discapacitadas, también son clientes» dice Lorena, una de las dueñas de esta peluquería.
Se han cambiado desde los techos hasta los suelos. Se ha pensado en todo momento en los clientes que vienen en silla o con carritos por lo que además de habilitar rampas para ello, se ha adaptado el baño para discapacitados, e incluso los lavacabezas, de los tres que hay, unos de ellos tiene hueco para colocar una silla de ruedas si es necesario. Las luces convencionales se cambiaron por unos focos cromáticos que no hacen sombras, destinados a personas con problemas de visión.
La peluquería pertenece a la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y ha recibido el certificado de Accesibilidad, confirmando que cumple los requisitos establecidos en la Ley de Cantabria sobre accesibilidad de las personas con movilidad reducida.
Las obras de este negocio han alcanzado los 72.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.