Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN SANTANDER
Jueves, 17 de julio 2008, 03:23
Los Observadores Urbanos dependientes de la Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander continúan mejorando la accesibilidad de Santander y en estos momentos proceden a la ejecución de vados accesibles en ocho pasos de cebra de la avenida Pontejos.
Según informó el concejal Roberto del Pozo, esta actuación que responde a una demanda de la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Cantabria (Aspaym), tendrá una duración de seis semanas y un coste aproximado de 32.000 euros. Una vez finalizadas las mejoras en la avenida Pontejos, se actuará en Cazoña, El Alisal, Jerónimo Sáinz de la Maza y Auditórium del Sardinero.
El Ayuntamiento puso en marcha en diciembre un programa de accesibilidad, pionero en Cantabria y en España, para facilitar el desplazamiento de discapacitados. Se han ejecutado rampas y vados y se han rectificado bordillos. Todas las actuaciones han sido adaptadas a la legislación en cuanto a la pendiente longitudinal y transversal y la sustitución del pavimento por losetas, que permiten su reconocimiento por personas ciegas. Se ha actuado en San Fernando-Vargas y alameda de Oviedo, Numancia, Isabel la Católica con San Luis, Jesús de Monasterio, Camilo Alonso Vega, General Dávila y Pedro San Martín, entre otras calles. La inversión ha sido de 150.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.