Borrar
SANTANDER

Serán mejorados ocho pasos de peatones en la avenida Pontejos

REDACCIÓN SANTANDER

Jueves, 17 de julio 2008, 03:23

Los Observadores Urbanos dependientes de la Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander continúan mejorando la accesibilidad de Santander y en estos momentos proceden a la ejecución de vados accesibles en ocho pasos de cebra de la avenida Pontejos.

Según informó el concejal Roberto del Pozo, esta actuación que responde a una demanda de la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Cantabria (Aspaym), tendrá una duración de seis semanas y un coste aproximado de 32.000 euros. Una vez finalizadas las mejoras en la avenida Pontejos, se actuará en Cazoña, El Alisal, Jerónimo Sáinz de la Maza y Auditórium del Sardinero.

El Ayuntamiento puso en marcha en diciembre un programa de accesibilidad, pionero en Cantabria y en España, para facilitar el desplazamiento de discapacitados. Se han ejecutado rampas y vados y se han rectificado bordillos. Todas las actuaciones han sido adaptadas a la legislación en cuanto a la pendiente longitudinal y transversal y la sustitución del pavimento por losetas, que permiten su reconocimiento por personas ciegas. Se ha actuado en San Fernando-Vargas y alameda de Oviedo, Numancia, Isabel la Católica con San Luis, Jesús de Monasterio, Camilo Alonso Vega, General Dávila y Pedro San Martín, entre otras calles. La inversión ha sido de 150.000 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Serán mejorados ocho pasos de peatones en la avenida Pontejos