
Secciones
Servicios
Destacamos
Sara Torre
Domingo, 13 de abril 2014, 15:19
«Una vez que te metes en este mundo, no eres capaz de salir. Es imposible». Juan Antonio Contador lo dice entre 247 imponentes camiones, en el recinto del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. Es de Badajoz y ha venido con un amigo, pero de copiloto, pues no tiene la mayoría de edad. Es lo único que le separa del carné de conducir, porque en conocimientos de motor y de conducción supera casi a cualquiera. Como él, alrededor de ocho mil personas disfrutaron del V Truck Show Festival Ciudad de Torrelavega desde su apertura, a las nueve.
Unos vinieron atraídos por el propio mundo del motor y otros, por las actividades complementarias. María Sánchez, vecina de Torrelavega, echó un vistazo rápido a la exposición para disfrutar más detenidamente de la actuación de Nando Agüeros, que congregó a cientos de personas. «A mis dos hijos les encanta su música, y aquí estamos, disfrutando», explicaba situada de frente al cantautor, que actuó al aire libre en el aparcamiento donde estaban colocados en tres filas perfectamente estructuradas los espectaculares vehículos.
Divididos en tres categorías: decorados, clásicos y americanos. A cual más impresionante, llegados de todos los rincones de España. También hay uno de Francia y dos portugueses. La mayoría de expositores sólo muestra la cabeza tractora, pero unos pocos también han traído la caja, que no resta ni un ápice de espectacularidad al conjunto, sino todo lo contrario. De los que más admiración despierta, un Scania V8 R500, muy preparado con la chimenea encromada, preciosas llantas y mataburros de grandes dimensiones. Por dentro, tapizado y con un imponente televisor.
Cosas que hacer
Mientras unos contemplan los camiones, otros están dentro del recinto ferial, donde tienen lugar diversas actividades. Entre ellas, la celebración del 60 aniversario de la marca Barreiros, una exhibición de Manuel Santos de conducción extrema u otra de 4x4.
También hay varios puestos que venden productos relacionados con el mundo del motor, como revistas o ropa. Un poco de todo. Y no falta el stand con maquetas a escala de coches y camiones. Lo regenta Gerardo Salcines, de Santander, que explica que por sus vehículos se interesan tanto grandes como pequeños. «Los niños, para jugar, los mayores, para coleccionar», explica. Algunos de estos coleccionistas también exponen en urnas sus vehículos a escala más preciados.
Muy cerca, también se puede observar cómo otros coleccionistas, los de vehículos teledirigidos, manejan sus coches y camiones, en muchos casos fabricados por ellos mismos, para que recorran un pequeño circuito. En el recinto se expone, además, una serie de impresionantes y de lo más variopintos tractores, algunos de los años veinte.
Hoy, el festival tendrá sus puertas abiertas de nueve a dos por la mañana. A las diez está programado el desfile de camiones clásicos. AY a partir de la una de la tarde habrá una exhibición de conducción extrema acargo de Manuel Santos. Una hora más tarde, a las 14.00 horas, se realizará el sorteo en colaboración con la Asociación Síndrome Lowe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.