
Secciones
Servicios
Destacamos
María de las Cuevas
Martes, 13 de mayo 2014, 21:17
La draga para reponer la arena en las playas del litoral cántabro ya está en Santander y este miércoles comenzará a trabajar en la Segunda Playa de El Sardinero. Tardará una semana en devolver al arenal sus dimensiones habituales. Estos días previos se han instalado 400 metros de tuberías por donde la draga enviará arena del fondo marino, para retornarlo a la playa.
Con la dragación se van a recuperar 31.000 metros cúbicos de arena que recoge del fondo del mar en lugar de traerla de otro arenal, porque la arena de El Sardinero tiene sus características especiales, con un granulado propio y especial.
Después, la draga irá a la playa de la Magdalena donde estará trabajando 20 días para rellenarla.
La causa de los destrozos de esta playa fueron causados por los temporales que azotaron en febrero las costas del norte de España. El Ayuntamiento de Santander agradeció el lunes al Gobierno central su colaboración permanente con el Consistorio santanderino, a través del Ministerio y Demarcación de Costas, "con el fin de facilitar los medios necesarios para que las playas de la ciudad, uno de sus innegables atractivos turísticos, estén en perfectas condiciones de conservación y uso por parte de vecinos y turistas".
En paralelo, casi está finalizado la reconstrucción el paseo marítimo que se vino abajo en la Segunda una vez que el muro que lo sostiene ya está reforzado. La partida económica del Gobierno central para costear estas obras de emergencia en Cantabria por los destrozos del temporal asciende 34,9 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.