Torrelavega, 15 dic (EFE).- Los escritores Ana García Negrete, de Santander, y Enrique Gutiérrez Cuenca, de Maliaño, han sido designados ganadores de los premios de Poesía José Luis Hidalgo y de Historia Manuel Teira, que cada dos años convoca el Ayuntamiento de Torrelavega en recuerdo de las personas que les dan nombre.

A estos certámenes se presentaron 89 trabajos -87 al de Poesía y dos al de Historia-, y los jurados de los mismos han valorado de forma especial la originalidad de los textos en el primer caso y la labor de investigación del segundo.

En un comunicado, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, explica que el premio de Poesía ha recaído en el trabajo "Deslumbra el cielo" de Ana García Negrete, concedido por un jurado integrado por Luis Alberto Salcines, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida.

Este premio está dotado con 1.803 euros en metálico y con la posible publicación de la obra por parte del Ayuntamiento.

Respecto al Premio de Historia Manuel Teira asegura que Enrique Gutiérrez Cuenca presentó un trabajo titulado "En tierra consagrada. Génesis y evolución del cementerio medieval en Cantabria", que fue el más valorado por un jurado formado por Roberto López Vela, Manuel Suárez Cortina y Enrique Campuzano.

Su autor, Enrique Gutiérrez Cuenca, recibirá un premio de 3.005 euros en metálico y la publicación del trabajo.

La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público organizado por el Ayuntamiento antes del 31 de diciembre de 2016.

García Viñas destaca la "gran calidad" de los trabajos presentados en ambos certámenes y ha aprovechado la ocasión para "agradecer" al jurado su "importante labor" y a los participantes su "confianza" en estos Premios que se han ido convirtiendo en una referencia.