El local de Zara en la Plaza Mayor reabre como gimnasio después de tres años cerrado
La cadena internacional Fitness Park ocupará los 2.350 metros cuadrados del edificio, que será sometido a una reforma integral
Torrelavega recupera uno de sus espacios comerciales más icónicos. El local que durante años ocupó Zara en los soportales de la Plaza Mayor, vacío ... desde enero de 2022, tendrá por fin un nuevo inquilino. Será el gimnasio francés Fitness Park quien se instale en este edificio de cuatro plantas, el más grande de la zona comercial del centro, que permanecía tapiado y cubierto por publicidad institucional desde el cierre del local de la cadena Inditex. La noticia supone un soplo de aire fresco para el corazón comercial de la ciudad, que acusó fuertemente la marcha de la multinacional gallega. No solo se perdía un referente, sino también una fuente diaria de tránsito y actividad.
La operación ha sido larga y compleja. «Hemos tocado todos los retails del planeta Tierra», reconoce Jorge Tomás, director general de Tomás y Tomás Inversiones SL, la empresa propietaria del inmueble. «Primark, H&M, Cortefiel... Siempre nos han dicho que no. La prioridad siempre ha sido Santander. Y sustituir a Zara no es nada fácil». Después de tres años sin éxito, finalmente han firmado un contrato a largo plazo con Fitness Park, cadena internacional que ya cuenta con un centro en El Alisal desde 2022. El acuerdo tiene una duración de veinte años.
Planta baja y tres alturas
Tomás detalla que el gimnasio ocupará todo el edificio: planta baja y tres alturas, aprovechando infraestructuras clave como las escaleras mecánicas o el ascensor, poco comunes en este tipo de instalaciones. «Ellos suelen montar sus gimnasios en una sola planta, así que aquí van a poder desplegar algo único», afirma. La superficie total del edificio es de 2.350 metros cuadrados. La obra comenzará de forma inminente y se calcula que el nuevo centro abrirá sus puertas en unos seis meses.
El proyecto incluye una reforma integral que conservará parte de la estructura diáfana del antiguo Zara y añadirá varias salas especializadas: musculación, yoga, pilates, entrenamiento funcional o tipo crossfit, entre otras. La maquinaria será de última generación y los precios, según Tomás, oscilarán entre los 20 y los 40 euros al mes. «Son precios populares para unas instalaciones de una calidad altísima. Sin duda esta apertura va a generar empleo local. Están en contacto con el Ayuntamiento para eso».
Revitalizar el centro
El interés de Fitness Park por este enclave no es casual. «Es muy difícil encontrar un local con estas características, en pleno centro, con escaleras mecánicas, ascensor...», explica Tomás. Una situación, por cierto, que se ha repetido recientemente en A Coruña, donde otro local cerrado de Zara –el segundo que abrió Amancio Ortega– ha sido también ocupado por la cadena francesa tras siete años vacío.
«Estamos muy ilusionados. Creemos que el proyecto va a ser un éxito y va a ayudar a revitalizar el centro de Torrelavega. Tener cerrado el kilómetro cero de la ciudad durante tanto tiempo empezaba a preocuparnos seriamente», concluye Tomás.
La llegada de Fitness Park no solo reabre un edificio emblemático. Devuelve a la ciudad un motor de actividad en pleno corazón urbano y, con él, la esperanza de recuperar parte del pulso perdido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.