Cuando no le importas a nadie

‘Iphigenia en Vallecas’ relata la historia de una joven sin recursos en un barrio marginal. /Dm
‘Iphigenia en Vallecas’ relata la historia de una joven sin recursos en un barrio marginal. / Dm

El Indifest acerca a Escena Miriñaque 'Iphigenia en Vallecas', la historia de una joven sin recursos, en un fin de semana de magia, comedia y música

Lola Gallardo
LOLA GALLARDOSantander

'Iphigenia en Vallecas' llega el sábado al Indifest, en Escena Miriñaque, para contar la historia de una joven sin recursos que sobrevive como puede en un barrio marginal donde cada vez hay menos de todo. Relata qué sucede cuando no le importas a nadie. Su historia se suma este fin de semana a una programación teatral en la que también hay magia, comedia y música.

Serena Producciones presenta su nuevo montaje escénico en Santander, el relato de una joven sin recursos, que se enamora de un exmilitar, que le hará sentir que puede dar un nuevo rumbo a su vida. Sin embargo, no tarda en darse cuenta de que es alguien que no le importa a nadie. El Indifest continuará el domingo con Proyecto Entremares, una banda que combina la música clásica y el jazz, con una fuerte influencia de las músicas atlánticas y el flamenco. El guitarrista Daniel Santos y el clarinetista-saxofonista José Luis Fraga, aúnan sus talentos para presentar su nuevo disco 'Entremares', que evoca músicas tradicionales.

PROGRAMACIÓN

Palacio de Festivales
'Troyanas', de Eurípides. Mañana y el sábado, a las 20.30 horas.
Café de las Artes
V de Banana presenta 'Los Mutandine'. Sábado, a las 20.30 horas. Y el domingo, Adrián Conde acerca 'El Gran Braulio'. A las 17.30 horas.
Escena Miriñaque
Serena Producciones presenta 'Iphigenia en Vallecas'. Sábado, las 20.00 horas. Y el domingo música con 'Proyecto Entremares'. A las 20.30 horas
Teatro Concha Espina
Agustín Jiménez presenta 'Curso de Interpretación'. Mañana, a las 21.00 horas. La compañía Ron Lalá y su 'Crimen y telón', llegan el sábado, a las 20.30 horas. Y el musical 'Cenicienta', dirigido a el público infantil, llega el domingo, a las 17.00 horas.
Sala Bretón (Astillero)
Ignacio Andreu presenta 'La Mudanza'. Hoy, a las 20.00 horas.
Torrelavega/Comillas
La Machina presenta 'Beaterías' el sábado en la Casa de Cultura de Torrelavega (13.00 horas) y el domingo, en El Espolón de Comillas, a las 19.00 horas.

El Café de las Artes plantea un intenso fin de semana de magia y circo. El sábado llega el espectáculo 'Los Mutandine: Un'Altra cosa', de la compañía V de Banana. Este montaje de circo clown, para todos los públicos, está protagonizado por Pedro Venero, Sergio Rey y Diego Hernando. Tienen la misma apariencia, igual vestimenta, idéntico bigote y clónicas gafas. Sólo los diferencia la altura que es proporcionalmente inversa a su edad, maldad e inteligencia. El espectáculo se incluye dentro del ciclo 'Mejor Reír' del Café de las Artes, que el domingo presenta a 'El Gran Braulio', un espectáculo en el que un mago torpe y despistado, no es consciente de que sus trucos salen de pura casualidad. Un excéntrico personaje que llega a Santander para mostrar un espectáculo diferente. Braulio es el mejor mago del mundo o por lo menos eso es lo que él se cree. Es divertido porque no se percata del ridículo que hace con sus trucos de magia. Bajo el disfraz de Braulio está Adrián Conde, que estudió música, teatro, circo, expresión corporal, malabares, clown, mimo y magia.

El Café de las Artes presenta ‘Los Mutandine’
El Café de las Artes presenta ‘Los Mutandine’

El programa del Camino Norte de Santiago vuelve este fin de semana con teatro. La compañía La Machina Teatro presenta un texto de Isaac Cuende, 'Beaterías', en Torrelavega y Comillas. Juglares, pícaros y músicos asumen el protagonismo de un espectáculo representado a través de aucas o aleluyas: grandes cartelones donde se representa, distribuidos en viñetas, historias o leyendas al estilo de los cómics actuales. Aparecen las historias de Beato de Liébana y de Santo Toribio, mediante el uso del romance, una de las formas poéticas más populares. Con un papel especial de la música, reflejado en la presencia de intérpretes multiinstrumentistas, entre ritmos y canciones, se suceden lúdicas escenas de humor y poesía.

Drama en Astillero

'La Mudanza' llega a la Sala Bretón de El Astillero, una dramaturgia sobre la vida. ¿Quién no necesita cambiar su vida o parte de ella? A partir de esta reflexión, la compañía sevillana de Ignacio Andreu comienza el tratamiento de un personaje que muestra su vida cotidiana. Tan cotidiana que roza el aburrimiento. El ser humano necesita de una cotidianidad para sentirse seguro y dueño de sus propias acciones, pero se puede caer en el aburrimiento. 'La Mudanza' es la repetición que lleva a las personas a plantearse cambios en la vida.

El Festival de Invierno de Torrelavega llega a su fin con la compañía Ron Lalá y su homenaje al teatro universal

Finalmente, el Festival de Invierno de Torrelavega llega el domingo a su fin, con un fin de semana de comedia, música y drama. Agustín Ibáñez, monologuista y humorista, llega el viernes con un peculiar 'Curso de Interpretación'. El sábado, la compañía Ron Lalá buscará, incluso entre los espectadores, al asesino del teatro. Corre el año 2037 y las artes han muerto, solo se ha salvado el teatro. ¿Quién quiere asesinarlo? 'Crimen y telón' es el último montaje teatral de Ron Lalá, un homenaje al teatro universal. Yayo Cáceres es el director de esta obra que cuenta con los actores Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher y Álvaro Tato. El Festival de Invierno de Torrelavega arrancó en enero y, en esta edición, concedió el premio Duende Zahorí a Tricicle.

Proyecto Entremares acerca la música al Indifest.
Proyecto Entremares acerca la música al Indifest.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos