

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Martes, 23 de septiembre 2014, 17:37
El hoy papa Francisco fue expulsado del vestuario del equipo de fútbol San Lorenzo cuando sólo era Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, según ha revelado el extrenador Alfio Basile, quien no quería que distrajese a sus jugadores.
En una entrevista con el programa de televisión 'Línea de Tiempo', el extécnico explicó que, en 1998, cuando él tomó las riendas del conjunto azulgrana adoptó la salida de un cura que acudía "siempre a saludar a los jugadores antes del partido".
"No quería a nadie que me desconcentrara a los jugadores, le dije a (Fernando) Miele (expresidente del club) que echara al cura. Si no le ganaban a nadie, para qué iba a entrar de nuevo el cura. Miele se lo dice y el tipo se va", recordó.
Basile no se dio cuenta de quién era aquel religioso hasta un encuentro casual en abril del año pasado con el entonces presidente de San Lorenzo. "Me dijo: '¿Viste quién es el Papa?'. Y me responde: 'ese era Bergoglio, el que vos echaste del vestuario de San Lorenzo'. Voy a ir a visitarlo a Roma, así se lo cuento", afirmó sonriente.
El papa Francisco, declarado aficionado de San Lorenzo, recibió a los actuales dirigentes del club en el Vaticano cuando le llevaron el último título de campeones de la liga argentina y la Copa Libertadores, el máximo título continental en América, que obtuvieron en agosto pasado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.