Vicente Benito, jugador del Torrelavega
Vicente Benito, jugador del Torrelavega / Luis Palomeque

balonmano

El Torrelavega reacciona para vencer al Bordils

  • Tras un primer cuarto de hora irregular, los cántabros lograron controlar el partido

Importante triunfo del Torrelavega en su visita al Bordils por 20-23 en un partido que, salvo en los primeros quince minutos, que tuvieron color local, fue dominado por el cuadro torrelaveguense. Supo coger la ventaja y dominar con claridad a sus rivales cortando las reacciones de los locales, que en ningún momento llegaron a igualar el marcador. Tardó en entrar en el partido el Torrelavega, así que los catalanes cobraron ventaja en los primeros trece minutos del encuentro con un parcial de 6-3.

Parecía que el choque podía complicarse para los torrelaveguenses, ya que sus rivales se mostraban muy centrados en sus acciones de cara a la portería del conjunto de Diego Soto. Pero la reacción de los visitantes no se hizo esperar. Y fue contundente. En los siguientes diez minutos, la defensa frenó los ataques del Bordils y subió su efectividad gracias a los goles de Hernández, Carlos y Valle por tres veces. El marcador se dio la vuelta (6-8). El partido había cambiado por completo y se llegó al descanso con un claro 8-11.

En la segunda mitad, el Torrelavega supo jugar con el resultado a su favor y en todo momento dominó a los rivales. Lo demuestran las ventajas de hasta siete goles que lograron acumular antes del 20-23 definitivo. De esta forma, hicieron suyo la condición de favoritos y ascienden hasta la sexta posición de División de Honor Plata.