Borrar

"No existe relación entre el arma del Seprona y la muerte de los lobos"

Rectificación sobre la muerte de lobos en Liébana

PPLL

Miércoles, 1 de junio 2016, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El agente de Seprona imputado en las diligencias penales seguidas ante el Juzgado de San Vicente de la Barquera como consecuencia de la aparición de varios cadáveres de lobo en el mes de diciembre de 2013 en Liébana, exige la rectificación de la información aparecida en este diario el día 18 de octubre de 2015 en la edición digital y el día 19 de octubre de 2015 en la edición escrita.

Resulta absolutamente errónea la interpretación reproducida por este periódico del auto de archivo emitido por la jueza titular del Juzgado de San Vicente de la Barquera, cuando indican que había quedado probado que el arma del agente había sido utilizada para abatir uno de los lobos.

En la resolución referida sin ningún género de duda, se alude a la posible implicación de otra persona distinta al miembro de Seprona, ninguna de las pruebas practicadas en el procedimiento referido permite establecer relación entre el guardia civil, su arma, y la muerte de los cinco animales. Por esta ausencia absoluta de cualquier prueba el arma le fue devuelta al agente de la Guardia Civil a la vez que a otros cazadores inicialmente imputados, varios meses antes de que se archivaran las diligencias penales. Esta devolución se llevó a efecto una vez fueron realizadas las pruebas periciales oportunas, que permitieron comprobar la inexistencia de relación entre el "arma del Seprona", con los restos de proyectil que se hallaron en el lugar de los hechos.

Ninguna mención se realiza en el auto de archivo sobre la participación del agente del Seprona porque ninguna prueba existe de la misma, este ha negado cualquier relación con los hechos, no existen testigos, tampoco pruebas objetivas que permitan afirmar su implicación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios