Borrar
Sala del Casyc Up
'Los Conciertos de la Academia' vuelven al Casyc UP con un recital de violín y guitarra

'Los Conciertos de la Academia' vuelven al Casyc UP con un recital de violín y guitarra

La segunda edición de este ciclo comienza esta tarde a las 20.30 horas con el concierto 'Sonatas: Música romántica para violín y piano', con Daniel García y Paulino García

DM

Sábado, 18 de febrero 2017, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo ciclo de 'Los Conciertos de la Academia' arranca este sábado, 18 de febrero, en la sala Casyc UP de Santander. En total, se han programado cuatro recitales, uno al mes, en los que distintos intérpretes ofrecerán una selección de las mejores obras escritas para sus respectivos instrumentos.

El ciclo se iniciará a las 20.30 horas con el concierto 'Sonatas: Música romántica para violín y piano', con Daniel García al violín y Paulino García con la guitarra romántica.

En torno al año 1.800 la guitarra alcanza la "madurez constructiva" y se constituye como un instrumento "moderno". Por estos años, se impone su presencia en toda Europa hasta convertirse en un instrumento "de moda" en los ambientes musicales selectos. La profusión de literatura para guitarra a solo y para conjuntos de cámara es tal que se llegó a hablar de La Guitarromanie.

En relación con esta tendencia, en el Casyc_Up se podrán escuchar obras de Pierre Porro, Niccolò Paganini y Mauro Giuliani.

El 25 de marzo actuará el violagambista y director del Ricercart Consort, el belga Philippe Pierlot, una de las referencias de la llamada interpretación histórica, que ofrecerá un recital para viola de gamba a solo, con obras de Hume, Bach, Ste. Colombe, Marais y Abel

El 29 de abril, el pianista Francisco San Emeterio propone una mirada al gran repertorio de tecla de finales del siglo XVIII, el que surgió de la pluma de los grandes genios: Mozart, Haydn y Beethoven.

En Santander se podrá así escuchar una lectura de este repertorio que se enriquece con las investigaciones y usos habituales de la interpretación historicista, aderezada esta vez con la sonoridad de un gran piano moderno.

Y por último, el 20 de mayo, Daniel Zapico, virtuoso emergente del rico panorama de la nueva generación de músicos españoles, deleitará con su muy inspirada aproximación al repertorio de la tiorba, uno de los instrumentos barrocos más atractivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios