
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN DM
Miércoles, 25 de febrero 2015, 16:31
Varias plataformas ciudadanas han organizado un homenaje a la anciana fallecida de Las Llamas, Amparo Pérez, en el Ayuntamiento de Santander, al que invitan a sumarse a los vecinos que quieran participar, llevando flores y velas para depositarlas frente a la Casa Consistorial, este viernes a las 9.30 horas.
Se trata de una acción conjunta de la 'Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)', 'Amigos de la Marga', 'Senda Costera', 'Salvemos Prado San Roque y Río de la Pila' y 'Deba', que pretenden acudir al próximo pleno con fotografías de esta mujer, que murió en pleno proceso de expropiación de su vivienda por la construcción del ramal de la S-20. Pretenden brindarle "en silencio" un homenaje y una despedida .
La PAH también ha mostrado su parecer por el sobrecoste de 220.000 euros en la ejecución de la carretera que motivó la expropiación de la casa de Amparo, que vincula a otros casos en los que el adjudicatario de la obra era la misma persona. "Es un hecho recurrente que las obras otorgadas por el Ayuntamiento de Santander a Isolux-Corsan y a Copsesa, propiedad del alcalde de Ramales de la Victoria, acaben con sobrecostes, en algún caso digno de mención como el 30% del puente sobre el Parque de las Llamas, y que el Tribunal de Cuentas ha puesto reparos a los mismos en varias ocasiones", según indica la PAH en un comunicado.
La plataforma reflexiona que "ser débil con el amigo y el poderoso es lo normal, a Amparo se le trató con prepotencia y falta de diálogo y a estas dos empresas se les trató con permisividad en los presupuestos. 220.000 euros es la punta de iceberg, el dinero del Ayuntamiento debe ir a paliar el problema de acceso a la vivienda que hay en Santander y no a los de siempre".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.