eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Jorge Pardo, en versión quinteto

MÚSICA

Jorge Pardo, en versión quinteto

El saxofonista acude a sus citas en Santander arropado por un grupo de jóvenes talentos

28.03.11 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El saxofonista madrileño Jorge Pardo, que visitará Santander los próximos viernes y sábado, días 1 y 2 de abril, para actuar en el Rokambole y el Casyc, llegará acompañado por una banda de cuatro jóvenes talentos, una formación que no resulta demasiado habitual.
La banda que Jorge Pardo presentará en Santander estará compuesta, además de por él, flauta y saxo, por Enrique Rodríguez, trompeta y fliscorno; Pablo Báez, contrabajo; el polifacético y brillante cantante y compositor Diego Guerrero, a la guitarra flamenca, y la joven percusionista australiana (26 años) Nasrine Rahmani. Todos ellos son músicos con larga experiencia profesional, que han trabajado con artistas de la talla de Carmen Linares, Jerry González, Jeff Ballard, Pepe 'Habichuela', Josemi Carmona, Tomasito o Carles Benavent.
Clase magistral
Jorge Pardo (Madrid, 1955), figura clave en la fusión entre el jazz y el flamenco, protagonizará una triple cita en su regreso a Santander después de más de diez años, donde presentará 'Huellas', su más reciente trabajo. Un concierto en el escenario de Caja Cantabria, una jam session en el Rokambole, y una clase magistral en el Conservatorio Jesús de Monasterio constituirán las etapas de su recorrido por la ciudad. Todas estas citas han sido organizadas por la Sociedad Filarmónica y de las Artes de Cantabria que, desde su reciente puesta en marcha, ha hecho de la música en vivo uno de sus principales campos de trabajo.
Los organizadores ofrecen la posibilidad de acceder a las dos actuaciones del músico con la única condición de adquirir las entradas para el concierto del día 2 en Casyc. Todos los que compren su entrada a través de entraya -medio exclusivo de venta (cajeros de Caja Cantabría)-, tendrán la posibilidad de asistir de forma gratuita y hasta completar aforo a la jam que se celebrará en el Rokambole el día anterior.
Bastará simplemente con la presentación de la entrada de Casyc para el día 2, una oportunidad de asistir a la interpretación y el sentido musical del instrumentista en dos ambientes completamente diferentes.
Para 'preparar' el ambiente, la Sociedad Filarmónica ha programado para el día 31, dentro de la jam session habitual de los jueves en el Rokambole, una actuación especial que tendrá como banda base y protagonista al quinteto Gitane Hot Club, la única formación de la región dedicada al jazz manouche o gypsy jazz.
Jazz manouche
Gitane Hot Club dedica su repertorio a Django Reinhardt, el guitarrista que más contribuyó a difundir este género. El grupo está compuesto por Chema Murillo (violín), Álex Zabala (contrabajo), David Herreras, Edu Montoya y Marcos Fernández (guitarras). Jorge Pardo apoya con su presencia los diferentes proyectos que está llevando a cabo la Sociedad Filarmónica y de las Artes de Cantabria (Sofia Cantabria) y en apoyo de la música en directo en todas sus vertientes.
Además de las actuaciones destaca la posibilidad de asistir a una masterclass (clase magistral) que impartirá el músico en la mañana del día 2 en el Conservatorio Jesús de Monasterio con la que se completa está propuesta lúdico pedagógica. Jorge Pardo está considerado uno de los músicos modernos más influyentes de nuestro país y uno de los intérpretes españoles más prestigiosos y demandados fuera de nuestras fronteras, como embajador del Jazz-Flamenco.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Jorge Pardo, en versión quinteto

Pardo estará acompañado por la joven percusionista australiana Nasrine Rahmani. :: DM

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.