La Reserva del Saja mantiene su línea positiva y alcanza ya los 353 jabalíes

Durante el último fin de semana se alternaron buenas cacerías con algunas otras que pueden considerarse sorpresas negativas

F. FERNÁNDEZ-CUETOSANTANDER.
Foto: Pedro Álvarez/
Foto: Pedro Álvarez

Sorpresas, en unos casos, y buenas noticias, en otros. Eso es lo que recibieron las cuadrillas que durante el último fin de semana cazaron en algunos de los montes de la Reserva del Saja que, en cualquier caso, mantiene una brillante línea de resultados que en las últimas jornadas se incrementó en 57 jabalíes para totalizar 353, una cifra que apunta de forma más que evidente hacia un nuevo récord de capturas.

Las sorpresas, en forma de 'ceros' abundaron y lo hicieron en lotes en los que había puestas muchas ilusiones. Canales, en Liébana, Bárcena Verdujal, en el Nansa, Montequemao y Coo, en Valdeiguña, San Cifrián, en Cabuérniga, o Abiada, en Campoo, son buenos ejemplos de ello. El fuerte viento sur reinante, que movió en exceso a los jabalíes a la hora de encamar, y la todavía demasiado alta maleza, jugaron en contra de los cazadores que, muy a su pesar, se volvieron a sus casas con las manos vacías.

En el lado opuesto de la balanza, es decir, el de las buenas noticias, hay que destacar cacerías como la que el grupo de Jaime Parra disfrutó en el monte de Bicobres Sur que, como su vecino del Norte, está siendo uno de los más productivos hasta el momento. Once jabalíes ofreció a los de la cuadrilla 35. Tampoco fueron mal las cosas en Panda Carrielda, que comienza a despertar. En este afamado monte, la cuadrilla de José María Sebrango consiguió hacerse con nueve cerdos salvajes. Con uno menos se bajaron para casa desde Mataseñas los componentes de la cuadrilla de Santos Gómez. El resto de resultados fueron, en general, más discretos.

Al margen de lo acontecido en la Reserva, verdadero epicentro de la actividad cinegética en Cantabria, merece la pena hacer mención a los buenos resultados que se están consiguiendo en los diferentes acotados de las zonas oriental y sur de la región. Los jabalíes también abundan en estas zonas y no es raro que se cumplan los cupos (cinco jabalíes) o que, al menos, se disfrute de muy buenas cacerías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos