eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 15 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Europa no prohíbe el fracking y pide a los gobiernos ser «cautos» con los permisos

CANTABRIA

Europa no prohíbe el fracking y pide a los gobiernos ser «cautos» con los permisos

22.11.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Parlamento Europeo (UE) determinó ayer que la decisión de autorizar la extracción de gas por la técnica de la fracturación hidráulica (fracking) depende de los países de la UE, pero precisó que la normativa europea debe ser estricta con prácticas que pueden causar daños al medio ambiente. En dos resoluciones aprobadas por el pleno de la Eurocámara, los eurodiputados piden a los gobiernos ser «cautos» a la hora de conceder permisos. Defienden contar con un análisis exhaustivo del marco normativo europeo sobre la prospección y la explotación de combustibles fósiles no convencionales e insisten en que es necesario contar con un «régimen riguroso de regulación» para estas actividades de extracción del gas de esquisto, especialmente mediante la fractura hidráulica o fracking. Este tipo de actividad debería contar a su juicio con planes especiales para el uso y reciclaje de agua en todo caso y las empresas deberían revelar los productos químicos que utilizan en el proceso para cumplir con la normativa europea.
Los eurodiputados reclaman que se utilicen en todo caso procesos que respeten el medio ambiente y las mejores técnicas para garantizar la máxima seguridad y que la industria se responsabilice «de manera completa» de las inversiones sustanciales para construir la infraestructura necesaria. El eurodiputado cántabro Ricardo Cortés (PSOE) criticó la posición de la derecha de la Unión Europea, que «una vez más se ha posicionado en contra de la salud pública y de un desarrollo sostenible», y lamentó que no haya prosperado la paralización de las operaciones de fracking, una práctica que, a su juicio, implica también un «gran derroche» de recursos hídricos y un «peligro» para la salud humana ya que los productos químicos utilizados podrían contaminar el agua potable.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.