El alcalde se reunió con los redactores del nuevo suelo industrial

Se trata de 525.000 metros cuadrados y el coste de su desarrollo se adjudicó en 81.625 euros

RAFAEL SÁNCHEZLaredo
Foto: Rafael Sánchez/
Foto: Rafael Sánchez

El alcalde, Ángel Vega Madrazo (PP), se reunió en la Alcaldía con Andrés Moro y Eduardo Sánchez, miembros del equipo redactor del plan parcial del sector Industrial de Laredo.

Se trata de los titulares de la empresa a la que, recientemente, el Consistorio adjudicó la redacción del futuro nuevo suelo industrial en 81.625 euros, para una superficie de 525.000 metros cuadrados.

Al concurso se presentaron un total de 28 propuestas procedentes de varias comunidades autónomas.

En la reunión en la que también estuvieron presentes los tenientes de alcalde, Pedro Diego (PRC), y Ramón Arenas (PP), y el arquitecto jefe municipal, Marco Antonio Pelayo, se dio cuenta de los diferentes aspectos técnicos del apuntado suelo.

En el encuentro, Vega indicó a los redactores "la necesidad de que se den los pasos adecuados para acelerar al máximo la redacción de dicho plan parcial" y, en ese sentido, les indicó las pautas adecuadas para agilizar y optimizar al máximo los tiempos.

El regidor municipal pejino adelantó a los responsables del desarrollo del futuro suelo industrial cuándo será la próxima reunión que se mantenga pero, en este caso, con los nuevos responsables políticos del gobierno de Cantabria.

"Para establecer junto a los técnicos regionales las directrices encaminadas a la consecución de su aprobación en el mínimo tiempo posible", señaló Vega.

Por su parte, el arquitecto jefe de los servicios técnicos de urbanismo laredano les entregó la cartografía necesaria para la redacción de dicho plan.

Fotos

Vídeos