La Feria de Artesanía de Santander abre sus puertas hasta el 17 de agosto
La Plaza Porticada acoge una muestra compuesta por 34 puestos de artesanos procedentes de toda España
La XV Feria Nacional de Artesanía de Santander ha abierto sus puertas este miércoles en la Plaza Porticada, donde permanecerá hasta el 17 de agosto, de lunes a domingo y en horario de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas. Con 34 puestos, de los cuales 14 corresponden a artesanos con talleres en Cantabria y el resto proceden de distintas regiones de España, la feria se ha consolidado como una de las más importantes del norte del país, destaca el Ayuntamiento.
En los puestos se exponen productos de todo tipo, desde esculturas de cerámica, bolsos y cinturones de cuero, hasta anillos y collares artesanales, utensilios de bambú, libretas y cuadernos, o juegos tradicionales de madera.
Además de la venta de productos, se ofrecen talleres gratuitos al aire libre, previa inscripción en la caseta del artesano que los imparte, en horario de mañana y tarde. Entre los talleres se encuentran los de bisutería reciclada, acuarelas, encuadernación, origami y decoración de camisetas. Aunque son gratuitos, se solicita un donativo que se destinará a la Cocina Económica.
A la inauguración han acudido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha resaltado «el compromiso del Ayuntamiento a través de iniciativas para reconocer el trabajo artesanal», junto a la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria, la escultora Amparo Godoy; el director general de Comercio, Rosendo Ruiz; y la concejala de Cultura, Noemí Méndez.