Degustación de cocina mexicana por 19 euros en Santander
La cocina elaborada al momento, las salsa propias y su amplia carta local destacan en este resturante de la calle Burgos
Hace una década Carolina Cisneros, de México DF, y Guillermo Cossío, de Santander, se establecieron en la ciudad y antes de abrir esta Cantina Azteca hace poco más de un año -el balance es buen a pesar del covid-, regentaron durante cinco años La Terminal, en la calle Cádiz y junto a la estación de autobuses. Ahora, en un local interior de la calle Burgos, acogedor y decorado como motivos mexicanos, propone una cocina de raíz, elaborada al momento, con salsas de preparación propia y una amplia carta de especialidades que la cocinera interpreta con gusto y con un toque picante que no puede asustar a nadie.
La propia Carolina destaca la gran acogida que está teniendo el menú degustación -19 euros-, pero también tienen mucha demanda los tacos, las quesadillas, las tostadas y los nachos. Entre los platos más 'contundentes', sobresalen el chamorro (codillo de cerdo horneado en su jugo, acompañado de guacalome, tortillas y cebolla morada), el pescado a la veracruzana (con una salsa típica de esa zona), el mole con pollo, los alambres y los 'platones', que llevan varios ingredientes, asemejando un plato combinado. No faltan en el abanico de propuestas de Carolina los ceviches y las sopas.

Carolina Cisneros es la cocinera.
Respecto al menú degustación, comienza con unos nachos de carne que se acompañan de tres salsas -más o menos picantes- que permanecerán en la mesa hasta el final. Luego llegan los tacos de gambas con salsa chipotle, la quesadilla de queso y chorizo, el taco dorado (frito) relleno de pollo y acompañado de mole, las tostadas de chochinita pibil y las enchiladas de pollo.
El menú es generoso y sabroso, con una buena relación calidad-precio. Es la mejor opción cuando las mesas son de bastantes comensales. El menú concluye con una rica tarta de mango, aguacate y coco, así como un beso de ángel, que es licor de café con espuma de leche.
La Cantina Azteca
-
Dirección: Calle Burgos, 9. Pasillo interior.
-
Teléfono 942 097 279.
-
Propietarios: Carolina Cisneros y Guillermo Cossío.
-
Inaugurado: Mayo de 2019.
-
Cocina: Carolina Cisneros.
-
Sala: Karina Sánchez.
-
Estilo de cocina: Mexicana.
-
Precio medio: De 10 a 18 euros.
-
Menú degustación: 19 euros.
-
Capacidad: 60 comensales.
-
Terraza: 8 mesas.
-
Horario: De 13 a 17 h. y de 20 a fin de cenas.
-
Cierra: Domingo noche y lunes
-
Aparcamiento: Zona de OLA y dos subterráneos próximos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.