

Secciones
Servicios
Destacamos
paco lorente
Miércoles, 13 de enero 2021, 20:27
Este fue uno de los grandes cócteles glorificados en la época dorada de Hollywood en los años 50. Su nombre proviene de una serie de televisión que no tuvo nada de éxito. Lo habitual es servirlo como digestivo por las propiedades de las hierbas con las que se destila Drambuie y en función de las proporciones añadidas en la mezcla a la hora de prepararlo podemos cambiar ese horario de servicio, ya que si aumentamos la medida de whisky en lugar del licor puede sorprendernos como una gran copa de sobremesa. Mi forma de prepararlo es tres partes de whisky y una de licor, y así dar protagonismo al trago seco clásico.
Quizás en la preparación no tengamos mucho inconveniente por su simplicidad.
Serviremos 45 ml de whisky y 15 ml de Drambuie, removiendo ambos ingredientes en un vaso mezclador, sin aguar demasiado el cóctel.
Donde realmente podemos dar un toque de calidad a nuestro cóctel es en el hielo. Lo ideal es conseguir un bloque macizo y darle forma redonda con un picador, una vez en la copa es mucho más difícil de aguar y mantendrá el combinado frío más tiempo. No obstante existen moldes de silicona redondos con los que hacerla con agua mineral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.