Borrar
Marta Varela, propietaria de la bocatería. Roberto Ruiz
Picoteo rápido hecho con cariño

Picoteo rápido hecho con cariño

La clave de esta bocatería Jamar de Liencres es utilizar siempre un buen producto

ALICIA DEL CASTILLO

Liencres

Martes, 26 de febrero 2019, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bocatas y los sándwiches son un clásico de los bares españoles y forman parte de la cultura gastronómica de este país. ¿Quién no ha comido alguna vez el famoso bocata de rabas, los pepitos de lomo y ternera o un mixto? En la bocatería Jamar, en el pueblo de Liencres, es lo que más se trabaja, los bocatas míticos de toda la vida, «hechos con buenos productos y mucho cariño», el único secreto, dicen su propietaria, Marta Varela y su marido, Javier Toraya.

Inaugurado el pasado verano, este local ha sido una apuesta personal. «Después de varios años al frente del veterano restaurante Hontañón de Liencres, hemos emprendido un nuevo proyecto profesional mucho más asequible en cuanto a horas y volumen de trabajo. Jamar, además del acto de comer, para nosotros es volver a nuestros orígenes. Hace años tuvimos otro local de estas características y es lo que realmente nos gusta. Entonces mi padre me sugirió el nombre 'Jamar' y finalmente le pusimos 'Bocados'. Ahora, en su homenaje, pusimos Jamar a este nuevo negocio».

Jamar

Barrio La Iglesia 2, bloque 2, Liencres.

Teléfono: 942 137 137.

Propietaria: Marta Varela.

Inaugurado: Julio de 2018.

Cocina: Sandwiches, perritos, hamburguesas, raciones... Para llevar...

Precio medio: Entre 8 y 10 euros.

Capacidad: 30 personas.

Terraza: Sí.

Cierra: Los jueves.

Horario: De lunes a miércoles y viernes, a partir de las 18.00 horas. Sábados, domingos y festivos, desde las doce del mediodía.

Café: Dromedario.

Aparcamiento: Sí.

La carta

La oferta de bocatas y sándwiches en Jamar es amplia, siempre elaborados con panes artesanos de La Gallofa, la clave para hacerlos aún más apetecibles. Con pan rústico no faltan los de toda la vida, los clásicos de rabas (también con ali oli), tortilla, jamón serrano, lomo, pollo (vegetal, Jamar -york, queso, bacon-; Pata negra -serrano y ali oli-; lechuga, zanahoria y curri) o ternera (con pimientos o de recebo -con cebolla y serrano a la plancha-).

Con pan de molde, mixto de jamón y queso, mixto con huevo -o con huevo y bacon-; Vegetal y California, a los de elaboración propia como el Jamar con pollo cuya base es un California -Vegetal y huevo- al que añaden pechuga de pollo a la plancha; el 'Sandwichñon', de lomo, queso, bacon y huevo o el 'Burguerñon', con hamburguesa, queso, bacon y huevo.

Las hamburguesas y los perritos, siempre con producto de carnicería local y con el pan calentito, son otro reclamo en la bocatería Jamar. Sola, Completa -lechuga, tomate y cebolla-; Jamar de siempre -Completa, queso, bacon y huevo-; Jamar brava -jamón, queso, bacon, huevo y salsa brava- y Par (dos hamburguesas, queso, bacon, huevo y salsa BBQ).

Solo, con queso y bacon, Vegetal y Jamar -bacon, cebolla y picante-.

El complemento perfecto, unas buenas patatas fritas o patatas cubo con ali oli, salsa brava, miel y mostaza o tres salsas.

Además de lo propio de una bocatería, en Jamar también se sirven algunas raciones -rabas, croquetas, delicias de pollo casero-, ensaladas (Mixta, Jamar -piña, pollo, maíz, pasas y salsa rosa-, Jamón y foie -pasas, nueces y reducción de Pedro Ximénez- ) y platos combinados -filete de ternera, de pollo, hamburguesa o lomo-, siempre acompañados de patatas, ensalada y pimientos.

Jamar es un local moderno, acogedor en el que además de 'comer con apetito' se puede disfrutar siempre de un buen café de Dromedario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios