Bandera roja en la playa de San Juan de la Canal por un vertido de aguas residuales
Una avería eléctrica en el saneamiento de la Bahía ha obligado a tomar esta medida para evitar el baño hasta que el Gobierno analice las muestras del agua
En un día como el de este martes, ir a la playa -si se puede- es casi obligatorio con el calor que hace. Pero hoy, ... los bañistas que estaban en la playa de San Juan de la Canal se han quedado con las ganas de darse un chapuzón, ya que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se ha visto obligado a colocar la bandera roja para impedir el baño debido a un vertido de aguas residuales.
Desde el propio Consistorio informan de que una avería eléctrica en uno de los sistemas de bombeo del saneamiento, perteneciente a la red general de la Bahía de Santander, ha obligado a tomar esta medida de prevención para evitar el baño. Aunque la incidencia ya está reparada y el sistema funciona con normalidad, según ha trasladado el Ejecutivo cántabro al Ayuntamiento, no se permitirá entrar al agua hasta que se analicen las muestras y se compruebe que no existe ningún riesgo para los bañistas.
Los trabajos para solucionar la avería por parte de la empresa adjudicataria comenzaron a primera hora de la tarde y, según ha informado el Gobierno de Cantabria, alrededor de las 18.45 horas ya se había solucionado, de manera que el sistema de bombeo volvió a funcionar con normalidad.
Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se lamentan las molestias ocasionadas a los bañistas que han acudido esta tarde al arenal y que, tras la colocación de la bandera roja, no han podido disfrutar del baño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.