La III Ruta del Vermú de Cantabria se celebrará del 5 al 21 de octubre

Saúl Llata preparando el vermú que al final resultó ganador en 2017./María Gil Lastra
Saúl Llata preparando el vermú que al final resultó ganador en 2017. / María Gil Lastra

El plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles, 26 de septiembre; y la final será el 25 de octubre en el Hotel Escuela Las Carolinas de Santander

DM .
DM .Santander

La III Ruta del vermú de Cantabria se celebrará del 5 al 21 de octubre y la final en directo tendrá lugar el día 25 en el Hotel Escuela Las Carolinas de Santander.

Todos los establecimientos inscritos que quieran podrán presentar ese día el vermú con el que participan en la ruta ante un jurado. De ahí saldrán los premiados (primer, segundo y tercer puesto) al mejor vermú de Cantabria.

Durante estos 17 días cada establecimiento participante (de los más añejos a los modernos) deberá exponer su vermú en el establecimiento, ha informado la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC).

El plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles, 26 de septiembre. La ficha de inscripción puede solicitarse llamando al teléfono de la Asociación (942 36 70 30) o a través del correo comunicacion@cantabriahosteleria.com.

Los establecimientos inscritos que quieran competir participarán en la final en directo que se desarrollará ante el jurado del Concurso el 25 de octubre, a partir de las 16.00 horas.

En 2017 veinte establecimientos compitieron por el primer premio al Mejor vermú. Finalmente, Taberna La Solía se proclamó ganador absoluto de la II Ruta del vermú con su 'vermú Rubí'.

En segundo lugar quedó vermúería Malayerba de Torrelavega con su 'vermú Malayerba' y la tercera posición fue para Alquimia Tavern de Los Corrales de Buelna, que presentó su 'Martini Dry Samurái'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos