Borrar
Luis Palomeque
Más lenguas, más niveles y más sedes, en el próximo curso de la Escuela de Idiomas

Más lenguas, más niveles y más sedes, en el próximo curso de la Escuela de Idiomas

Por primera vez se impartirá el nivel Intermedio B1 en un solo año escolar, será posible matricularse en C1 de todos los idiomas y se ofrecerán intensivos cuatrimestrales de inglés

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de julio 2018, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde este lunes es posible solicitar plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para el curso 2018-19. Quien desee cumplir sus objetivos lingüísticos puede hacerlo en Santander, Torrelavega y Laredo, a través de las páginas web habilitadas al efecto: www.eoilaredo.org; www.eoisantander.org, y www.eoitorrelavega.es.

La oferta de este año presenta novedades, según ha informado el Gobierno. Se podrá estudiar inglés, francés, alemán, italiano y portugués, pero por primera vez se cursará el nivel Intermedio B1 en un solo curso escolar. También será posible matricularse en C1 de todos los idiomas y se ofrecerán cursos intensivos cuatrimestrales de inglés.

En concreto, la EOI de Laredo oferta los grados de C1.1 de francés y C1.2 de inglés en Laredo y Castro Urdiales. También organiza un curso cuatrimestral intensivo de B1 de inglés.

En el centro de Santander se ofrecen cursos de C1.1 en todos los idiomas, y en inglés se impartirán cursos de C1.2. A ello se une un curso cuatrimestral intensivo de B1 y dos cursos de actividad de lengua (CAL) de C2, fuera del plan de estudio ordinario.

Por último, Torrelavega oferta cursos de C1.1 en todos los idiomas, y en inglés se impartirán también cursos de C1.2. Además de las secciones de Unquera y Reinosa ya existentes, el centro cuenta con una nueva sede en Potes, donde se darán enseñanzas oficiales de inglés hasta B1.

¿Cómo matricularse?

Deben solicitar plaza quienes no hayan estado matriculados el curso pasado en la EOI, o también quienes deseen acceder al régimen oficial presencial procedentes de la modalidad libre o del programa a distancia 'That's English!'.

Asimismo, es posible acceder al curso correspondiente a su nivel de conocimiento del idioma bien a través de una prueba de clasificación, organizada por cada EOI, o bien con la aportación de titulaciones externas específicas que podrán consultarse en la tabla de titulaciones publicadas en las páginas web de cada uno de los centros.

En todo caso, los centros ponen a disposición de los solicitantes los recursos necesarios, informáticos y humanos, en sus sedes centrales para facilitar esta gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios