Podemos reclama «toda la verdad» sobre las investigaciones a políticos

Podemos reclama «toda la verdad» sobre las investigaciones a políticos
EFE

La asesora de Pablo Iglesias y responsable de Migraciones de Podemos, Dina Bousselham, ha participado esta tarde en Torrelavega en una charla-debate dentro de la campaña electoral de Unidas Podemos en Cantabria

DM .
DM .Santander

La asesora de Pablo Iglesias y responsable de Migraciones de Podemos, Dina Bousselham, ha reclamado que se conozca «toda la verdad» sobre la trama para desprestigiar a adversarios políticos, entre ellos a su formación, que «avergüenza» a los españoles y «afecta a los cimientos propios de la democracia».

Dina Bousselham se hizo conocida hace unas semanas a raíz de hacerse público que le había sido sustraído un teléfono móvil en los meses previos a las negociaciones entre Podemos y el PSOE para formar Gobierno en 2016, cuyo contenido apareció entre los archivos incautados al comisario de Policía jubilado José Villarejo.

A su juicio, es necesario que se sepa «toda la verdad» de lo que ha calificado como «las cloacas del Ministerio del Interior» en relación con este asunto, y que se conozcan las personas involucradas en esta operación«, personas que, según Bousselham, »a día de hoy siguen actuando«.

Dina Bousselham ha participado esta tarde en Torrelavega en una charla-debate dentro de la campaña electoral de Unidas Podemos en Cantabria, durante la que se ha proyectado el documental «Las cloacas de Interior», y en la que ha criticado a PSOE y PP por no haber conseguido depurar los responsables de este asunto.

Ha afirmado que «hace falta que se limpie todo lo relativo a las cloacas de Interior» y que para ello «la única garantía es Unida Podemos» porque su formación «no tiene miedo al poder» y «tiene las manos libres».

En este sentido, ha criticado la, a su juicio, «falta de voluntad política» del PSOE para aclarar este episodio y ha resaltado como «una anomalía» que quien marque la agenda política «sean algunos grandes empresarios» que, según Dina Bousselham, «tienen más poder que quienes han sido elegidos democráticamente para representar a los ciudadanos»

También ha asegurado que cuando se trata de enfrentarse a los sectores poderosos al PSOE «le tiemblan las piernas», entre otras razones porque los socialistas «se financian en los bancos y porque tienen a militantes en consejos de administración de grandes empresas».

Capital cántabra «habitable»

Por otra parte, Unidas por Santander se ha mostrado a favor de la regulación de los pisos turísticos, para que una ciudad, como la capital cántabra, sea «habitable» para los vecinos. Por eso, para la confluencia el control del alquiler vacacional es una «prioridad».

En un comunicado, señala que la urbe lidera el puesto en cuanto a la preferencia de los usuarios como destino vacacional según una reciente encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Tras valorar esta noticia, Unidas Podemos coincide con la denuncia hecha por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) contra apartamentos turísticos ilegales en la región, medida a la que ha mostrado su apoyo Lydia Alegría, integrante de la confluencia.

En este sentido, ha defendido la importancia y necesidad de una regulación de pisos turísticos en Santander, con una normativa que «controle de manera efectiva su uso», ya que aunque la ciudad no tenga un índice de alojamiento «ilegal tan alto como otros destinos tiene que evitar, precisamente, que crezca y se convierta en un problema con malas prácticas, que empobrezca a la ciudad y a quienes se ganan la vida honradamente con el turismo».