Borrar
TU, UGT y SIEP exigen la creación de puestos de personal laboral en Educación para atender las aulas de dos años

TU, UGT y SIEP exigen la creación de puestos de personal laboral en Educación para atender las aulas de dos años

Los tres sindicatos participarán con las trabajadoras que están en la lista de sustituciones del Gobierno de Cantabria en la concentración de protesta convocada para el 11 de diciembre

DM

Santander

Martes, 3 de diciembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos TU, UGT y SIEP exigen la creación de puestos de técnico superior de Educación Infantil (TSEI) en la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Educación, y que la gestión de las aulas en el próximo curso se realice directamente por la Consejería y no a través de empresas o sociedades.

Estos tres sindicatos apoyan las movilizaciones de las técnicos de aulas de dos años que reclaman oposiciones y se concentrarán con este colectivo -formado por trabajadoras que están en la lista de sustituciones de esta categoría profesional en el Gobierno de Cantabria- el próximo 11 de diciembre frente a la sede de la Consejería de Educación, con ocasión de la convocatoria que la consejera, Marina Lombó, ha cursado al comité de empresa, en el que estos tres sindicatos suman mayoría absoluta.

TU, UGT y SIEP muestran en un comunicado conjunto su «más absoluto rechazo» a la medida anunciada por la consejera, que «en su búsqueda del modelo definitivo a implantar en las aulas de dos años de los colegios públicos, ha afirmado que su solución es la creación de otra sociedad financiada íntegramente con dinero público».

Las profesionales piden que se doten las plazas y que se cubran por los procedimientos legalmente establecidos

Para los tres sindicatos, esto supone un «más de lo mismo» a la «gestión dispar» en cuanto a medios empleados (empresas privadas, sociedades, ayuntamientos...) llevada desde el año 2004 por parte de la Consejería de Educación y «evidencia que la prioridad de la Consejería no se encuentra en garantizar una educación pública y de calidad».

Respeto

En su opinión, las aulas de dos años merecen «al menos el mismo trato» que el resto de las etapas educativas. Por ello, TU, UGT y SIEP siguen pidiendo que se creen los puestos de trabajo en la plantilla del personal laboral del Gobierno de Cantabria, que se doten las plazas y que se cubran por los procedimientos legalmente establecidos para el acceso al empleo público basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Las tres organizaciones sindicales consideran que «ahora es el momento, y podemos dar un gran paso hacia la gestión de un modelo docente único, con garantías y derechos en igualdad para todos, los que prestan el servicio y los ciudadanos que lo reciben».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios