Alberto Aja
Jueves, 7 de agosto 2025, 19:58
El Palacio de Elsedo, en Pámanes, es considerado una de las joyas de la arquitectura civil del siglo XVIII en Cantabria.
Portón de acceso al recinto interior del edificio.
En los jardines del palacio se ubican diferentes esculturas de destacados artistas españoles del pasado siglo. En primer término, la obra 'Angustia' (1973) de María Luz Morante del Peral.
Escultura 'Homenaje a Juan de la Cosa' (1973), del reconocido artista Jorge Oteiza.
La primera de las salas que recorren los visitantes se centra en el bloque 'Naturaleza muerta, objeto, vidal real'. En ella se pueden ver obras de artistas como Menchu Gal, Pancho Cossío, Jordi Pericot o Aurelio Teno .
La visita permite conocer no solo la colección del Museo de Arte Contemporáneo, sino el interior del palacio cántabro, declarado Bien de Interés Cultural.
Una de las obras destacadas de la colección es el cuadro 'Retrato imaginario de Goya', realizado por Antonio Saura en 1968.
Acceso a la sala principal del museo cántabro, que alberga el segundo bloque de la colección: 'Historia, memoria, sociedad'.
Portón interior de acceso a la primera de las salas del museo.
La colección está formada tanto por pinturas como por esculturas de artistas españoles del siglo XX.
Muchas de las obras tienen un marcado carácter experimental, como es el caso del cuadro 'Los contestatarios' (1971), de Rafael Canogar.
A lo largo del recorrido es posible visitar diferentes espacios y rincones del Palacio de Elso, disfrutando de su majestuosa arquitectura.
Otra zona de los jardines del inmueble cántabro, que en su origen perteneció al duque de Torrehermosa.
El Palacio de Elsedo cuenta, como es habitual en este tipo de edificios históricos, con su propia capilla.
Detalle de la capilla del Palacio de Elsedo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Te puede interesar