Borrar
Cuadrilla 16 con un cupo logrado en Panda Carrielda. Pedro Álvarez
Siete batidas para un récord
Caza

Siete batidas para un récord

La mayor parte del mes de febrero es tiempo de recuperaciones en la Reserva del Saja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayor parte del mes de febrero es tiempo de recuperaciones en la Reserva del Saja. De que aquellas cuadrillas que en su momento vieron aplazadas sus batidas por diferentes motivos vuelvan al monte para tratar de sumar los últimos jabalíes del curso. Así, en este pasado fin de semana se han recuperado tres cacerías. En total, 19 jabalíes que añadir a la cifra -no oficial y siempre según los datos recabados por este periódico- de 1.474 gorrinos capturados en lo que va de campaña. La segunda cifra más importante de la historia. El récord, los 1.536 suidos de la campaña 2015-2016 aún está a tiro.

Tres cuadrillas se echaron al monte este pasado fin de semana. La única que cazó el sábado fue la 162, capitaneada por Isidro López, que tuvo cacería en uno de los lotes lebaniegos, Bicobres Sur. De la docena de marranos que se puede abatir en los montes de esa comarca, los cazadores de la 162 bajaron de Bicobres Sur con siete cochinos.

El domingo estaban programadas otras dos batidas. Los integrantes de la cuadrilla 39, dirigida por Francisco Galguera, cazaban en otro lote lebaniego, Panda Carrielda. Y aunque no hicieron un pleno, la cifra tampoco fue mala, con ocho cerdos salvajes de los doce posibles. El fin de semana se completó en el monte de Canaluco, en Rionansa. Los cazadores de la 120, que comanda Ramón Gutiérrez, fueron los que más cerca estuvieron del pleno en la jornada, con cuatro jabalíes abatidos de los seis posibles.

Así las cosas, quedan siete batidas por recuperar para concluir la campaña. El récord está a 62 jabalíes de distancia, pero entre las siete cacerías a celebrar suman -entre todos los cupos-, 70 animales posibles. La temporada, ya muy buena, aún puede ser la mejor de todas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios