Bolos

Carlos ya ejerce de maestro

Carlos García ganó ayer su primer Torneo de Maestros. /Sane
Carlos García ganó ayer su primer Torneo de Maestros. / Sane

BORJA CAVIACABEZÓN DE LA SAL.

Estaba siendo uno de los hombres de la temporada, había ganado varios concursos importantes y ayer, Carlos García, se coló en el olimpo del curso bolístico 2019 con su victoria en el Torneo de Maestros ASV Cantábrico. El de Roper lo hizo además como los grandes, embocando con la última bola de tiro y derribando tres con el epílogo de birle para superar a un Jesús Salmón.

Carlos se había colado en las semifinales después de derribar en cuartos 127 bolos, lejos de los 141 que había logrado Víctor y algo más cerca de los 133 de Salmón. Por detrás suyo también avanzaba de ronda Lavid.

El de Roper después de ocho manos sin apenas fallo, especialmente de tiro, logró obligar a sus rivales, que de dieciséis metros no encontraron su juego, por lo que se vieron obligados a un esfuerzo extra desde atrás. Las últimas manos fueron un duelo entre Salmón y Víctor por un puesto en la final, un enfrentamiento que cayó del lado del camargués por tres palos después de que Víctor no lograra embocar.

La gran final comenzó con tres bolos de ventaja para Carlos, que sin embargo vio como Salmón poco a poco tomaba ventaja. El de Peñacastillo marró de tiro en la octava mano, lo que dejó a tiro de 22 el título del santanderino, que embocó con la última y, después de birlar tres con la última, se llevó su primer Torneo de Maestros.

Tras la entrega de premios Víctor recibió el Bolista de Bronce como el mejor del CINA 2018 y el propio jugador de Peñacastillo, Salmón, Óscar y Lolo Lavid recibieron el diploma que les acredita como miembros de la Selección Nacional.

Sane

Temas

Bolos