Borrar
Aquino, cuarto por la izquierda (de pie) posa con los representantes de las peñas Aúpa Racing y El Cachopo. DM .
Aquino recibe el Premio Óscar como máximo goleador de la temporada
Fútbol | Racing

Aquino recibe el Premio Óscar como máximo goleador de la temporada

Las peñas Aúpa Racing y El Cachopo han entregado el trofeo al delantero murciano, que se lo lleva por segundo año consecutivo

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de mayo 2018, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero del Racing Dani Aquino ha recibido el Premio Óscar, otorgado por las peñas racinguistas Aúpa Racing y El Cachopo, como máximo goleador de la escuadra verdiblanca en el campeonato 2017/18, que acaba de concluir. El delantero murciano ha convertido 13 tantos durante esta temporada. El galardón, que cumple su segunda edición (la primera también fue para Aquino), toma su nombre de Óscar Rodríguez, máximo realizador de la historia racinguista e internacional absoluto.

Óscar, conocido por el 'gol de la novia' -marcó al Arenas de Getxo en 1925 y le dedicó el gol a su novia que luego fue su mujer-. Jugó durante dos décadas en el equipo cántabro y marcó 236 goles en los 211 partidos oficiales que disputó con la elástica verdiblanca. Por esto, las dos peñas racinguistas vincularon este trofeo, representado con una bota de fútbol, al máximo goleador de la historia del club.

Una amplia delegación de las dos agrupaciones, encabezadas por sus presidentes, Pedro Cava y Daniel Noval, entregaron la distinción a Dani Aquino en las Instalaciones Nando Yosu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios