Borrar
La Bahía de Santander volverá a ser escenario del reto de las Campeonas. María Muña
El Reto de Campeonas devuelve a Santander a la élite de la vela

El Reto de Campeonas devuelve a Santander a la élite de la vela

Tamara Echegoyen, Paula Barceló, Marina Alabau y Gisela Pulido, protagonistas en el Marítimo y la duna de Zaera. Zabell y la cántabra Berta Betanzos también participarán en el evento

Marcos Menocal

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de octubre 2018, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana las campeonas Movistar vuelven a verse las caras. Este domingo, 7 de octubre, la rider Gisela Pulido, la windsurfista Marina Alabau y la tripulación de 49erFX formada por Tamara Echegoyen y Paula Barceló se enfrentarán en la bahía de Santander en busca de revancha. Gisela y su cometa de Kitesurf, Marina Alabau con su tabla de RS:X y el 49er FX de Echegoyen y Barceló. Cuatro deportistas, una veintena de títulos mundiales y dos oros olímpicos en un mismo campo que ya se retaron en 2017, pero que finalizaron con un resultado que nadie se esperaba, ni siquiera las protagonistas: dos primeros, dos segundos y dos terceros para Marina, para Gisela y para Tamara y, en aquella ocasión, la cántabra Berta Betanzos, hoy ya retirada de la vela competitiva.

Esta misma semana Gisela Pulido lanzaba el reto a sus compañeras de equipo: «He pensado que ha llegado el momento de desempatar el reto del año pasado, ¿os atreveréis a mediros conmigo y mi cometa?». Marina, Tamara y Paula no tardaron en contestar. La primera en hacerlo fue la campeona olímpica de RS:X, que precisamente se encontraba en pleno Mundial de Fórmula Foil donde, como ella misma decía, «estoy aprendiendo de los mejores, así que este año no os lo voy a poner fácil...». Para a continuación retar a más compañeras: «¿Qué me decís, Tamara y Paula?». La nueva tripulación española de 49er FX, formada por la gallega Tamara Echegoyen y su nueva tripulante, Paula Barceló, no lo han dudado: «Gisela y Marina: contamos los días para que llegue el gran día».

La bahía, punto de encuentro

Santander será el punto de encuentro. Un auténtico y magnífico campo de regatas que será el que, un año más, vea a estas cuatro reinas del viento enzarzadas en una competición que podrá seguir todo el público a partir de las 12.00 horas de mañana en la duna de Zaera. Sin duda era algo esperado por los amantes del deporte de la vela. A cualquiera de ellas les ha faltado tiempo para aceptar el reto. Hoy comenzarán los actos con una charla víspera de la competición.

Hoy, charla con las campeonas en el Marítimo

Esta tarde a las 16.30 horas se procederá a la presentación a los medios en el CEAR de Vela. posteriormente, a las 19.00 horas se organizará una charla en el Marítimo a cargo de Tamara Echegoyen, Paula Barceló, Gisela Pulido, Marina Alabau.Será una jornada con entrada libre y que especialmente indicada para los jóvenes, aunque todo el público será bien recibido. El día terminará en el propio Maerítimo antes de que a partir de las 12.00 horas de mañana arranque el desafío en la Duna Zaera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios