Banco Santander anuncia un ERE para suprimir 3.700 empleos y 1.150 oficinas

Banco Santander anuncia un ERE para suprimir 3.700 empleos y 1.150 oficinas

En Cantabria, en estos momentos, no se sabe con exactitud cuantos de los 578 empleados han podido llegar a un acuerdo con la entidad

DM .
DM .Santander

Banco Santander ha informado a los sindicatos su intención de recortar más de 3.700 empleos y suprimir unas 1.150 oficinas en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad acometerá por las duplicidades en la red de oficinas tras la adquisición de Banco Popular y para abordar los retos de la transformación digital.

Este martes se ha celebrado la segunda reunión del ERE, en la que se ha planteado la composición de la comisión representativa por parte de la representación de los trabajadores y en la que el banco ha manifestado su intención de suprimir 1.150 oficinas y prescindir de algo más de 3.700 puestos de trabajo.

En el primer encuentro el banco expresó a los sindicatos la necesidad de acometer la última fase de reorganización sobre su red una vez concluya la integración tecnológica de Banco Popular, con el objetivo de «eliminar redundancias» y abordar los retos de la transformación digital.

Este jueves 16 de mayo se celebrará la próxima reunión, en la que la dirección del Santander presentará la memoria explicativa que justifica esta reordenación.

En Cantabria, el último censo de empleados del Santander era de 578 personas, pero desde el pasado mes febrero se ha abierto una nueva ronda de bajas voluntarias y en estos momentos no se sabe con exactitud los empleados que han podido llegar a un acuerdo con la entidad. Cuando el Popular se fusionó con el Santander tenía en la región un total de 10 oficinas y una plantilla de 50 personas.