La belleza de Santillana del Mar se iluminó ayer con 600.000 bombillas que sirvieron para dar por iniciada oficialmente la Navidad.
Vecinos y visitantes esperaron hasta pasadas las 21.00 horas para dar la bienvenida a la Navidad.
Hubo quienes hicieron coincidir su viaje con esta fecha para disfrutar del afamado momento.
Al iluminar las fachadas, sonó un 'oh' multitudinario que resonó en la abarrotada Plaza Mayor.
Sirvieron como colofón para el espectáculo de este año, 'In Nomine Lux', que sumó a la proyecciones en las monumentales fachadas, una actuación teatral y música en vivo.
Sin necesidad de llegar al epicentro del evento, ya se podía notar la calidez, pues ya en la zona de las cadenas quienes iban llegando paraban a hacerse alguna foto con las nuevas figuras iluminadas.
En la zona de La Robleda, habían contemplado el imponente de árbol de Navidad, que en las navidades pasadas estaba ubicado en otro punto de la villa.
El espectáculo se volverá a representar el domingo 30 de noviembre, así como los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de diciembre. Cada jornada comenzará a las 18.00 horas.
La novedad de este año es el espectáculo 'In Nomine Lux'.
Combina proyecciones monumentales, actores en directo, música en vivo y efectos especiales en un entorno patrimonial único como la Plaza Mayor del municipio.
Transforma las tres fachadas históricas de la Plaza Mayor en gigantescos lienzos vivos, gracias a un despliegue de vídeo mapping que envuelve al público en una narrativa audiovisual impactante.
El objetivo es crear un espacio inmersivo para celebrar estas fiestas.
Una de las proyecciones en la fachada.
Cortinas de luces y proyecciones sobre uno de los edificios emblemáticos de la Plaza Mayor.
Santillana del Mar se ha convertido en una cita clave de la Navidad en Cantabria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Te puede interesar