-RRqGP6ktnlLJXLKbG08PtiN-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
-RRqGP6ktnlLJXLKbG08PtiN-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ya le ha planteado al consejero de Obras Públicas y Urbanismo, José Luis Gochicoa, su gran proyecto de legislatura, la reurbanización del centro de Santiago para mejorar el tráfico y el paseo, ampliando plazas y facilitando el tránsito en la principal población del municipio. El proyecto está valorado en algo más de un millón de euros y la intención del Consistorio es cofinanciar esa obra junto al Gobierno regional, en un plan conjunto que se espera para 2021.
En el Ayuntamiento ya contaban con la reedición esta legislatura de los planes de cofinanciación entre las administraciones regional y local, y Gochicoa adelantó esta semana que se espera poder repetir esa iniciativa a partir de 2021. El alcalde ha puesto sobre la mesa su proyecto, un gasto compartido de un millón de euros para cambiarle la cara a la gran urbe cartiega, paliar el "desastre" urbanístico de los últimos años y mejorar los servicios.
En términos generales, supondrá ampliar las plazas del Gallo y Mayor hasta comunicarlas, reordenando el sentido del tráfico en toda la zona. Un proyecto que se sumará a los primeros pasos dados ya la pasada legislatura con el plan de soterramiento de la línea de alta tensión y la transformación de varias calles en Santiago, añadiendo nuevas zonas de aparcamiento.
El primer paso está en marcha, la adjudicación de la urbanización de La Robleda, la calle que linda con la ampliación del colegio de Educación Infantil. El objetivo es adecuar una parte de las aceras, una nueva señalización horizontal y vertical, asfaltado y ampliación de la zona de aparcamiento, además de "estructurar" los servicios de saneamiento y agua en lo que es la conexión principal con Torrelavega.
Con ello, en una parcela anexa al colegio, se plantea para 2021 construir una pasarela que permitirá la conexión entre Santiago y el parque de la Viesca y un segundo parque canino, "un proyecto deseado y solicitado en Santiago, algo que no deja de ser un compromiso adquirido", dijo el alcalde.
Sobre el plan presentado ante la Consejería que dirige José Luis Gochicoa Molleda incidió en la intención de "humanizar" Santiago, uniendo sus dos principales plazas para crear "una gran zona de ocio de familia, diversión y deporte, reordenando el tráfico para mayor seguridad de todos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.