Borrar
A la izquierda de la imagen se encuentra el talud que se va a reforzar A. Verano
Castro reforzará el talud de los túneles de Ocharan

Castro reforzará el talud de los túneles de Ocharan

Castro Urdiales ·

El Ayuntamiento destinará 45.000 euros a unos trabajos con los que se pretende que no se desprendan piedras a la calzada

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de noviembre 2020, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado que invertirá 45.200 euros en las obras de gunitado (proyección de hormigón) y estabilización del talud de roca del nuevo túnel de Ocharan debido a la caída de piedra a la calzada.

En una nota de prensa, el concejal de Obras, Alejandro Fernández (PSOE), señala que desde el talud de roca está continuamente cayendo material debido a la meteorización superficial de la roca caliza. «Esta situación provoca una suciedad continua de la cuneta y, a veces, incluso en el interior de la calzada junto al talud, lo cual puede llegar a resultar peligroso para los vehículos. Además, requiere continuas labores de mantenimiento, habiéndose limpiado de forma continua desde la finalización de las obras el pasado 31 de enero».

La obra prevista ahora va a consistir en estabilizar un talud de unos 45 metros y una altura de unos 5,5 metros. A su vez, se prevé con las obras canalizar el agua de lluvia desde la zona superior del talud hasta la cuneta, evitando que las aguas bajen por la superficie del talud, como ocurre actualmente.

Según detalló Fernández, la empresa adjudicataria, Miramar Gunitados, está elaborando el Plan de Seguridad y Salud que presentará en los próximos días para su aprobación por parte del Ayuntamiento y «la obra estará finalizada antes de terminar este año». Durante la realización de las obras se cortará un carril y se dará paso alternativo mediante semáforos. Los fines de semana y festivos se dejará la carretera libre de obstáculos para que se puedan utilizar normalmente los dos carriles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios