Laredo se queda sin pediatra y tres médicos por vacaciones

Imagen de archivo del Centro de Salud de Laredo /Abel Verano
Imagen de archivo del Centro de Salud de Laredo / Abel Verano

El municipio pasa de tener una población en invierno de 12.000 habitantes a más de 70.000 durante el periodo estival

Abel Verano
ABEL VERANOLaredo

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Cantabria (CC OO) ha denunciado que el Centro de Salud de Laredo contará este verano con tres médicos de familia menos (de ocho que son habitualmente a sólo cinco), y que, además, no se sustituirá al pediatra en sus vacaciones. Además, ha lamentado que es una situación que se repite en los centros de salud a lo largo y ancho de la geografía cántabra, un territorio donde aumenta considerablemente la población en el periodo estival, y muy especialmente en las zonas costeras.

El sindicato ha reconocido que en los últimos años ha sido habitual reforzar al personal médico, al de enfermería y al auxiliar administrativo en aquellos centros de salud donde aumenta la población flotante, pero ha criticado que este año no esté siendo la tónica en algunos municipios que reciben a multitud de turistas en verano.

Es el caso de Laredo, que pasa de tener una población en invierno de 12.000 habitantes a más de 70.000 durante el periodo estival. A la falta de médicos y pediatra se suma que las vacaciones del facultativo de la residencia de ancianos del Gobierno de Cantabria en la villa pejina.