La localidad de La Vega, en el municipio de Vega de Liébana, acoge este sábado la décimo cuarta edición de la Feria de la Miel, un evento agroalimentario, donde el gran protagonista es el valioso néctar recolectado de las abejas y donde hay otras actividades como concurso de postres, comida popular, música y folclore tradicional o conferencias sobre apicultura.
Durante la jornada, un total de treinta y ocho productores agroalimentarios han participado en la cita agroalimentaria, a los que se suman artesanos y empresarios de otros sectores. La cita está organizada por el Ayuntamiento de Vega de Liébana y por 'Liébana. Conecta Sensaciones' y ha contado con la presencia de visitantes durante toda la jornada.
La inauguración de la misma ha estado a cargo de Carmen Fernández, directora general de Desarrollo Rural, y del Gregorio Alonso, alcalde de Vega de Liébana, que recorrieron los diferentes puestos de exposición y venta, que se mostraban en el interior del recinto ferial.
Un año más se celebró con gran éxito de participación el concurso de postres, donde uno de los requisitos era la presencia de miel entre los ingredientes del postre elaborado.
Al certamen se presentaron trece postres, y el jurado lo tuvo difícil a la hora de dictaminar cuál de ellos eran el merecedor del premio. Finalmente, se decidió que el primer premio fuese para Yolanda Sierra, que presentó una tarta denominada 'Tesoros de Montaña', una propuesta con la que recibió premio en metálico, tarro de miel y una bolsa de promoción de 'Liébana. Conecta Sensaciones'. Estos dos últimos obsequios fueron entregados a todos los participantes del concurso.
Uno de los puestos donde la miel fue protatonista.
P. A.
La sidra y otros licores también estuvieron presentes en la feria.
Provando el queso de la zona.
Probando el producto en la Feria de la Miel.
El queso de la zona tampoco faltó, con degustación del producto incluida.
Foto de familia de los concursantes con sus postres de miel.
La ganadora del mejor postre saluda con cara sonriente.
Una mujer enseña a los más pequeños a realizar velas con la cera de las abejas.
Un hombre enseña uno de los productos de uno de los puestos de miel.
Las famosas cebollas de Bedoya no podían faltar a la cita de la miel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Te puede interesar