Borrar
Laika ya está con su dueño. CNP
Detenido un hombre por llevarse a casa una perra westie que se había escapado

Detenido un hombre por llevarse a casa una perra westie que se había escapado

Santander ·

El joven, de 34 años y sin antecedentes, ha sido puesto en libertad con cargos por un delito de apropiación indebida

DM .

Santander

Viernes, 24 de agosto 2018, 17:10

Un joven, de 34 años y que responde a las iniciales J.E.S.O., ha sido detenido como presunto autor de un delito de apropiación indebida de un perro de raza west highland white terrier valorado en 450 euros. El acusado se llevó a la pequeña perra, que responde al nombre de Laika, en las proximidades de la calle Camilo Alonso Vega de Santander, el mismo lugar donde se le escapó al dueño. El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en las dependencias policiales.

Los hechos se produjeron el pasado 11 de agosto, sábado, por la mañana, cuando un vecino de General Dávila estaba paseando a su perrita por la zona de Camino Alonso Vega y se le escapó. El dueño intentó localizar al animal, buscándolo y llamándolo «insistentemente» por la zona, pero no apareció. Al día siguiente, «desesperado» y después de una infructuosa jornada buscando a Laika, decidió pedir ayuda a la Policía Nacional, donde acudió a poner una denuncia.

Las gestiones practicadas por los agentes que investigan este tipo de delitos permitieron averiguar el pasado día 16 que J.E.S.O. tenía en su poder una perra de las características de Laika. Con la ayuda del Centro Canino de Parayas (Cecapa) se pudo comprobar la identidad del animal y saber que esa perra era la misma cuya desaparición habían denunciado hace días. La Policía detuvo entonces al hombre por un delito de apropiación indebida, y Laika fue entregada a su propietario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Detenido un hombre por llevarse a casa una perra westie que se había escapado