Borrar

Sábado, 26 de julio 2025, 19:13

Modo oscuro

Cuatro Caminos dijo este sábado adiós a la Feria de Santiago con la última corrida del cartel. Las fiestas terminan y Jerónimo Sainz de la Maza recupera su habitual color. No quiere decir que se vacíe, porque ya se sabe que no hacen falta toros para que haya ambiente en la calle, pero de alguna forma, no será el mismo. No veremos los cojines granates (o su variante verde, más exótica) ser llevados, a veces en bolsas, al interior de la plaza. Tampoco la música que llega desde lo alto de la Plaza de Méjico. Ha sido una semana intensa. Si no, que se lo digan a los de seguridad. Una pidió a su compañero unos caramelos para «tener un poco más de energía». Y no le faltaba razón. Con el sol que pegó...

El lugar de encuentro estaba abarrotado. Esta vez el perfil ha sido más heterogéneo. Más jóvenes, pero no necesariamente menos adultos. Todos agolpándose para conseguir un pedacito de toldo en algún bar, que ya estaban llenos mucho antes de que la calle fuera cortada. Ya se sabe, Roca Rey tiene mucho tirón. Sobre todo en el último día de las fiestas.

Pero el final no le dio un tono triste a Cuatro Caminos. Más que en lo que terminaba, la gente estaba más centrada en lo que estaba por venir. «Pues el 31 y el 1 hay una corrida en mi pueblo, por si te apetece...», comentaba un joven a su amigo. También en el exterior se entregaron varios cartones de la próxima feria taurina, la de San Julián, en Cuenca.

Aunque a algunos ya no les apetecen tanto los toros. Basta con ver la cantidad de esos papeles tirados por el suelo. El público de Santander está más centrado en el futuro próximo. «De aquí sales pero luego no encuentras a nadie, a ver cómo hacemos para saber por dónde ir», se preguntaba una mujer, antes siquiera de entrar a la plaza. Y a las seis y media, el público entró para la última corrida.

Carlos Liaño, Silvia Gutiérrez, José Luis Quintanilla y Carolina Fernández.

Carlos Liaño, Silvia Gutiérrez, José Luis Quintanilla y Carolina Fernández.
Carlos Liaño, Silvia Gutiérrez, José Luis Quintanilla y Carolina Fernández.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La última previa. Una despedida sin lágrimas

La última previa. Una despedida sin lágrimas