El mercado de Navidad de Santander abre sus puertas el miércoles con 70 puestos

El mercado de Navidad de Santander abre sus puertas el miércoles con 70 puestos
Javier Cotera

Quince artesanos de fuera de Cantabria se estrenan en esta cita que estará abierta hasta el 6 de enero

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

El mercado de Navidad de Santander abrirá sus puertas este próximo miércoles, 5 de diciembre, con 70 puestos de artesanía, regalos y artículos navideños, quince de ellos nuevo, que provienen de una docena de comunidades autónomas. Podrá visitarse hasta el 6 de enero en la plaza de Alfonso XIII.

El público encontrará todo tipo de artículos relacionados con el Belén tradicional y sus complementos, decoración navideña, juegos, bisutería, regalos y artesanía. Además, los visitantes podrán contemplar demostraciones en vivo de algunos de los oficios.

Entre los participantes que acuden por primera vez a esta cita se encuentra una diseñadora catalana de joyas de plata de ley con esmaltes, piedra o madera. También llegan de fuera una artista almeriense que mostrará sus cuadros al óleo, esculturas marinas y azulejos con foto cerámica, o un artista gaditano que realiza artesanía sostenible en madera.

Entre los que repiten, regresa un año más un puesto cordobés con sus tradicionales figuras de Belén y también un buen número de artesanos cántabros que ofrecerán demostraciones de orfebrería, esmaltado al fuego, grabados, escultura o elaboración de piezas de titanio anodizado, entre otras.

Además, en el mercado también habrá un espacio reservado de manera gratuita para la Cocina Económica.

Los comerciantes podrán abrir sus puestos de 10.00 a 22.00 horas, con un horario mínimo de atención al público de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, en los que la apertura será opcional.

El concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, ha animado a santanderinos y visitantes a acercarse al mercado, «una buena alternativa para encontrar regalos y artículos navideños para todos los gustos y bolsillos, o piezas artesanas, únicas y singulares, que constituyen una excelente opción para los que buscan un regalo o un detalle diferente».

A su juicio, el Mercado de Navidad es también «un magnífico escaparate para mostrar y poner en valor el trabajo de los artesanos y del pequeño comercio, para potenciar sus ventas en estas fechas y para contribuir a dar ambiente y dinamizar la ciudad durante la campaña navideña».

 

Fotos

Vídeos