Borrar
La alcaldesa de Santander, Gema Igual (derecha) y la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo.
El parque infantil de La Magdalena se renueva tras una inversión de 143.000 euros

El parque infantil de La Magdalena se renueva tras una inversión de 143.000 euros

Santander ·

Se ha cambiado el suelo, han puesto bancos nuevos y han arreglado los juegos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de enero 2020, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha renovado el parque infantil de La Magdalena tras una inversión de 143.000 euros, con la que se ha cambiado completamente el suelo, se han instalado nuevos bancos, se han arreglado los juegos y además se ha añadido uno nuevo.

El parque de La Magdalena es uno de los nueve grandes parques infantiles que tiene Santander y el más utilizado, según ha destacado este lunes la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a la renovada área de juegos, en la que ha estado acompañada por la concejal de Medio Ambiente, Margarita Rojo.

En el parque se ha cambiado todo el suelo de seguridad y se ha instalado más de 2.060 metros cuadrados de nuevo suelo de goma que diferentes formas y colores para que los niños lo utilicen como un elemento de juego más.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento de Santander está haciendo parques nuevos y además está renovando los que ya existen, entre ellos los grandes parques de la ciudad como el de La Magdalena y el de Las Llamas, en los que se han invertido más de 250.000 euros.

El objetivo, ha señalado, es que los niños jueguen fuera de casa, se relacionen con otros niños y hagan ejercicio físico.

He recordado que también se está apostando por los parques cubiertos para que la lluvia no sea un impedimento, por los juegos inclusivos para que todos los niños pueden disfrutar de los parques y por espacios de juego intergerenacionales, en los que conviven los aparatos para mayores y los juegos para niños.

Entre las últimas actuaciones están los nuevos espacios para mayores en el parque de Venezuela y en la calle Foramontanos, la rehabilitación de la zona infantil y para mayores de Fernando de los Ríos número 20 o la instalación de una pérgola para crear sombra en Peñacastillo.

También se ha hecho un parque nuevo en la calle Repunte, que aún no está terminado porque el Ayuntamiento está pendiente de la retirada de un transformador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios