CaixaBank vende por 1,4 millones dos fincas del complejo industrial de Sniace que compró en la subasta de 2023
La entidad publicó por error un anuncio en el que figuraban la fábrica de Lilion y las depuradoras, que no forman parte de su cartera de activos
En 2023, en pleno desmantelamiento de Sniace, CaixaBank fue el mejor postor de la subasta pública de dos fincas aledañas del complejo industrial situadas en ... Torrelavega y Santillana del Mar. La adquisición entonces la cerró por 500.000 euros con una única puja, y ahora, dos años después, la entidad bancaria ha puesto a la venta dichas parcelas por un importe global mucho superior, de 1,4 millones de euros. Los terrenos en cuestión suman más de 70.000 metros cuadrados de suelo industrial, con una edificabilidad total estimada en 67.960 metros cuadrados.
Hace una semana, algunos medios de comunicación publicaron que estaban en venta tanto la antigua fábrica de Lilion, que pertenecía a Sniace, como las depuradoras del complejo. Sin embargo, dichas informaciones partían de un anuncio erróneo publicado en los portales de venta digitales, ya que los activos que realmente salen a la venta son dos grandes parcelas aledañas a dichas instalaciones, que forman parte del lote que RIC Energy y Copsesa adquirieron para lanzar su proyecto de hidrógeno.
Sin embargo, las dos fincas que sí salen a la venta fueron compradas por CaixaBank, en concreto por la sociedad de la entidad bancaria que gestiona su cartera de inmuebles, Building Center. Dichos activos no tienen nada que ver con la planta de Lilion ni con las depuradoras, sólo que colindan con las mismas. Sí que era correcto, sin embargo, el precio por el que se han sacado a la venta ambas parcelas, 1,4 millones de euros en conjunto.
Las claves
Activos
El lote está conformado por dos terrenos, uno ubicado en Santillana y otro en Torrelavega
Propiedad
Las parcelas suman 70.000 metros cuadrados de suelo industrial
Singularidad
El anunciante pide que el comprador cuente con asesoramiento dadas las particularidades de la venta
El anuncio
La superficie total de los dos terrenos, que se encuentran en la zona norte del complejo de Sniace, es de 71.450 metros cuadrados y son industriales calificadas como suelo urbano consolidado y no consolidado. La razón por la que están divididas en dos partes es que una (de 48.185 metros cuadrados) está situada en el término municipal de Santillana del Mar y es apta para construcción inmediata, mientras que la otra está enmarcada en Torrelavega (de 23.200 metros cuadrados) y tiene algunas limitaciones porque pertenece a una unidad de ejecución sobre la cual está pendiente un proyecto de desarrollo y de urbanización.
Explica el anuncio publicado por la inmobiliaria Solvia que las fincas cuentan con «buenas comunicaciones con acceso a la Autovía del Cantábrico» y estima una edificabilidad para las dos parcelas de 67.960 metros cuadrados. Aunque concreta, a su vez, que hay pendiente una Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Por todo ello, el anunciante recomienda que los interesados cuenten con asesoramiento profesional y legal antes de tomar una decisión.
Y es que la transacción tiene algunas particularidades según se reconoce, ya que el inmueble se encuentra «gravado con una o varias cargas pendientes de cancelación». También detalla que «el precio de venta de este inmueble se ha determinado en base a las anteriores circunstancias, que han supuesto un menor valor del mismo, y que deberán ser expresamente aceptadas por el adquirente en la formalización de la transmisión».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.