Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Martes, 22 de septiembre 2015, 18:52
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Torrelavega, Elena Prado, ha denunciado que el Ayuntamiento deniega al colectivo el uso de un local municipal para desarrollar su labor de asesoramiento y atención a las familias afectadas por problemas hipotecarios.
En este sentido, Prado ha recordado que en junio de 2014 fueron "expulsados" del citado local, sito en la calle Joaquín Cayón, por la exalcaldesa Lidia Ruiz Salmón (PSOE) con "la burda excusa de realizar unas reparaciones que a fecha de hoy siguen sin ejecutarse".
La PAH considera que privarles del uso del local "equivale a abandonar a su suerte a las familias de Torrelavega y de la comarca, víctimas de la estafa hipotecaria", por lo que exige al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) "un compromiso público e inmediato" para restituirles el "derecho de uso" de un local que garantice el desarrollo de su labor social.
Esta reclamación de la PAH se ha producido durante una manifestación ante el Consistorio de Torrelavega en la que una decena de integrantes del colectivo ha denunciado el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de sus compromisos, "ocultando" los censos de viviendas vacías de propiedad municipal y de aquellas otras fruto de ejecuciones hipotecarias por los bancos. Para la PAH, esta actitud es "sinónimo de complicidad" con las entidades bancarias.
Los asistentes a la concentración han portado una pancarta con el lema "Ni casas sin gente. Ni gente sin casas" y han reclamado que la Corporación ponga en marcha las políticas antidesahucios que se comprometió a ejecutar, puesto que los desahucios y el procedimiento de ejecución hipotecaria "constituyen una violación sistemática de los derechos humanos" por "abocar a las familias a una situación de absoluta indefensión tal y como reconoce el Tribunal de Justicia de la Unión Europea".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.