Borrar
La agenda del último día de las fiestas

La agenda del último día de las fiestas

Atracciones, ferias gastronómicas, actuaciones musicales, teatro, pasacalles... la capital del Besaya se va de fiesta

DM .

Santander

Viernes, 9 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DOMINGO 19 DE AGOSTO

Sin parar de bailar

A partir de las 09.30 horas. Concurso de Bolos: En la bolera Ramón Collado de Sierrapando, Concurso de Bolos de La Patrona. Finales de categoría femenina (en caso de lluvia, se trasladará a la Bolera Severino Prieto).

A las 10.00 horas. VIFeria del Hojaldre: En la Plaza Mayor, apertura de casetas de la VI Feria del Hojaldre.

A las 11.00 horas. Concurso de tortillas: En la Plaza Baldomero Iglesias, organizado por la Peña El Tolle.

A las 11.30 horas. Desfile de Cofradías: Por las calles peatonales del centro de Torrelavega, con reparto de polkas y acompañados por los grupos folclóricos: Grupo de danzas Virgen de las Nieves de Tanos, Ronda Salines, piteros Los Peralos y bandina de gaitas Traslarroza.

A las 12.00 horas. Gran capítulo de la Cofradía del Hojaldre: De Torrelavega, en el Teatro Concha Espina. Nombramiento de nuevos cofrades y cofrade de Honor 2019.

Desde las 12.00 horas. Baratillo: Organizado por la Peña Amigos de la Radio. En la Plaza Baldomero Iglesias. El dinero que se recaude se destinará a la Asociación Cántabra de Diabetes Infantil.

Recinto ferial de 18.00 a 01.00 horas. Para todos los públicos: Con atracciones para todas las edades y diferentes casetas, en el Barrio El Zapatón.

A partir de las 18.00 horas. Gala Floral': En la Avenida de España, Gala Floral, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Concurso de carrozas, desfile de gigantes y cabezudos, y actuación de la Banda Municipal de Música de Torrelavega, Charangas Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, Universidad de Tarapacá (Chile), Grupo Folklórico Ural-Chelyabinsk (Rusia), Compañía de Danzas 'Perú Místico', Coros y Danzas 'Virgen de las Huertas' de Lorca (Murcia), Agrupación Infantil de Danzas 'Virgen de las Nieves' de Tanos, Escuela Municipal de Folclore, Grupo de Trajes Tradicionales de Torrelavega, Grupo de Picayos de Viérnoles y Picayos Torreón de Cartes.

A las 19.30 horas. Monologuista en la Plaza Mayor: Actuación del monologuista taniego Pablo Revuelta, en la Plaza Mayor.

A las 20.00 horas. 'Guateque' años 60': En la Plaza Mayor, y dentro de la VIFeria del Hojaldre, actuación del Grupo Recuerdos, para clausurar la VIFeria del Hojaldre de Torrelavega. Con una selección de temas sesenteros, para emular los guateques de aquellos años.

A las 22.00 horas. Concierto de Carlos Baute: En el bulevar Demetrio Herrero, el cantante venezolano Carlos Baute 'encenderá' la última noche de las fiestas con sus temas tan caribeños como conocidos. En plena gira por España, presentando su último disco, 'De amor y dolor' y también incluyendo otros temas tan conocidos no sólo por sus fans como por público en general. Una velada para el recuerdo que se espera sea seguida por cientos de miles de personas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios