Cortabitarte promete «ahorro y diálogo» en Medio Cudeyo

La alcaldesa aseguró tras su elección que, «a partir de ahora, la gente no debe tener miedo a pensar de una manera distinta»

A. SAN MIGUELMEDIO CUDEYO.
La candidata popular no pudo contener las lágrimas en su primera comparecencia como alcaldesa. ::                             R.                             RUIZ/
La candidata popular no pudo contener las lágrimas en su primera comparecencia como alcaldesa. :: R. RUIZ

Una vez constituida la nueva Corporación de Medio Cudeyo, la candidata popular, María Antonia Cortabitarte, fue elegida alcaldesa gracias a los votos de los siete concejales de su agrupación, frente a los cuatro del PRC y los dos del PSOE.

La nueva alcaldesa se dirigió al numeroso público que llenó el Salón de Plenos para prometer que durante la próxima legislatura habrá diálogo y normalidad democrática, y desaparecerán las tensiones políticas. «A partir de ahora, la gente no debe tener miedo a pensar de una manera distinta», aseguró Cortabitarte, que también se comprometió a administrar los fondos municipales «con rigor y austeridad» para fomentar el ahorro.

Su primer paso al frente de la Alcaldía será acometer reformas en el Colegio Marqués de Valdecilla. Se aprovecharán las vacaciones de verano para arreglar, por lo menos, lo básico, «como los baños de los niños, que están en una situación deplorable», explicó la alcaldesa.

Los objetivos del Partido Popular en Medio Cudeyo no se centran en proyectos a largo plazo: «En esta época no se pueden prometer grandes infraestructuras, así que intentaremos tener unos centros educativos correctos, edificar viviendas sociales a precios asequibles y, si contamos con el apoyo del Gobierno regional, construir un centro de mayores», explicó Cortabitarte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos