eldiariomontanes.es
Lunes, 28 julio 2014
cubierto
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los nadadores canarios Michelle Alonso e Israel Oliver competirán por triunfo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 13:13

Los nadadores canarios Michelle Alonso e Israel Oliver competirán por triunfo

Santa Cruz de Tenerife, 9 ago (EFE).- Los nadadores canarios Michelle Alonso e Israel Oliver competirán por el triunfo en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, previsto desde el próximo lunes 12 hasta el domingo 18 en el complejo de natación del Parque Jean Drapeau, situado en la ciudad de Montreal (Canadá).
En la competición estarán presentes 500 deportistas procedentes de 56 países con discapacidad visual, física o intelectual o parálisis cerebral, entre ellos, 18 españoles
Michelle Alonso (S14), que conquistó la medalla de oro y batió el récord del mundo en los 100 metros braza en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, competirá en los 200 metros libres, en los 100 metros braza y en los 200 metros estilos. Esta nadadora de apenas 19 años fue la revelación española en la piscina de la capital británica.
Por su parte, Israel Oliver (S11), quien ha participado en las tres últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012) y ha cosechado dos medallas (una plata y un bronce), se enfrentará a los 400 metros libres, a los 100 metros braza, a los 100 metros mariposa y a los 200 metros estilos.
En la expedición, Sebastián Rodríguez (S5) es uno de los deportistas españoles con mayores opciones de subir al podio en Canadá.
El nadador afincado en Vigo acumula un impresionante palmarés en el que destacan sus 16 medallas paralímpicas (ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces), cosechadas en las cuatro últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos. En esta cita, "Chano" Rodríguez nadará los 50 y 100 metros libre.
También habrá que tener en cuenta a la catalana Sarai Gascón (S9), que suma dos platas y un bronce en sus dos participaciones paralímpicas, en Pekín 2008 y en Londres 2012, nadará las pruebas de 50 y 100 metros libre, braza y mariposa.
La nadadora con discapacidad visual más destacada es la tarraconense Deborah Font (S12), que acumula en su trayectoria paralímpica un total de siete medallas (un oro, dos platas y cuatro bronces) y que, en esta ocasión participará en las pruebas de 50, 100 y 400 metros libre y en 100 metros braza.
El resto de la expedición española desplazada hasta Canadá está formada por la aragonesa María Delgado (S12); los andaluces Marta Gómez Battelli (S13) y Miguel Ángel Martínez Tajuelo (S3).
Además del madrileño Jaime Bailón (S8); los catalanes Carla Casals (S12), Julia Castelló (S6), Omar Font (S12) y Miguel Luque (S5); la extremeña Isabel Yinghua Hernández (S10); los valencianos David Levecq (S10), José Antonio Mari (S9) y Ricardo Ten (S5); y el vasco Ander Romarate (S8). EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.