Santander, 23 oct (EFE).- La Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios ha organizado un encuentro en Santander que reunirá a partir de mañana y hasta el miércoles a cerca de un centenar de voluntarios de sus centros en Cantabria, Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León y Madrid.

El encuentro tiene un carácter cuatrianual y su objetivo es reunir a representantes de los 700 voluntarios de los centros y hospitales de la orden en estas regiones. En toda España superan los 3.000 y en el mundo son unos 15.000.

El hospital Santa Clotilde recuerda en una nota que la orden hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios recibió en 2015 el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su labor en los cinco continentes.

Bajo el lema "Buceando en nuestro interior", el objetivo del encuentro es reflexionar sobre los problemas e inquietudes del voluntariado, diferentes en cada uno de los ámbitos sociales o sanitarios, según la coordinadora de Voluntariado, María José Rey.

En la primera jornada participará el psicólogo clínico Fidel Delgado, con la conferencia "Sentido del humor saludable" y el martes Antonio Díaz González hablará sobre "La ITV del voluntariado, una revisión en profundidad".

La tercera y última jornada, el miércoles 26 de octubre, contará con la parte más práctica, con talleres de risoterapia, reiki, prejuicios y acompañamientos. EFE

lcj