Puente Viesgo, 12 ene (EFE).- El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado el Centro de Interpretación de la Red Natura 2000, situado en el edificio de la antigua estación de Puente Viesgo y que desde su apertura el pasado mes de junio ha recibido a más de 8.000 visitantes.

Se trata de un centro integrado en el programa Naturea, que gestiona la Red Cántabra de Desarrollo Rural y que cuenta con la financiación de la Dirección General del Medio Natural.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Oria ha girado una visita al municipio acompañado del alcalde en funciones Óscar Villegas, del director general del Medio Natural, Antonio Lucio, y del exregidor municipal, Rafael Lombilla.

Durante el recorrido por Puente Viesgo el consejero ha conocido también el proyecto del Consistorio para recuperar el Parque de la Puntoneta.

Al respecto, Óscar Villegas ha explicado que el objetivo es reorganizar y recuperar este parque, en el que ha habido que talar todos los árboles porque estaban enfermos y generaban graves riesgos de accidente para los usuarios.

También ha señalado que el Consistorio quiere "darle otra forma" al parque, pero manteniendo el mismo uso, y ha apuntado que se ha pedido colaboración a la Consejería de Medio Rural.

"Deseamos quitar y evitar el hormigón, habilitando más zonas de paseo, teniendo en cuenta su cercanía al río Pas y su entorno de singular belleza", ha resaltado Villegas.